El concejal Álvaro Múnera Builes, vocero del Grupo Fauna, dijo que para hacer cumplir esta determinación la Policía Metropolitana conformó un escuadrón Anticrueldad Animal y para ello designó a varios de sus hombres, motos y camionetas.
Además, a la ciudadanía se le pidió que denuncie esta práctica llamando al 123, donde tiene que haber una respuesta inmediata.
Múnera alertó que quienes vayan a celebrar con marranadas, no pueden comprar el animal vivo, ya que al matarlo en la calle no hay control antes y después del sacrificio. Agregó que los tienen que adquirir ya muertos en los centros de faenado debidamente autorizado por las autoridades de salud o en las carnicerías, ya porcionados.
A los medios de comunicación, torneos de fútbol y empresas como la Fábrica de Licores de Antioquia que están rifando o entregando premios consistentes en marranadas, Múnera les informó que serán visitados por una comisión que les recordará la obligación de entregar los animales ya muertos, cumpliendo el mencionado acuerdo, porque, de lo contrario, pueden ser sancionados.
No a cierre de vías
El corporado también recordó que está prohibido en Medellín cerrar las vías sin el respectivo permiso de Espacio Público y que la Policía puede actuar para exigir la reapertura de las mismas.
El subcomandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Juan Pablo Guerrero, dijo que hoy se reunirá con las autoridades del municipio con el fin de analizar las medidas de control que se tomarán para que las celebraciones decembrinas transcurran con tranquilidad y respetando las normas.
Tomado de El Colombiano
- Descarga AQUI el acuerdo 49 de 2003, por el cual se prohíbe el sacrificio de animales en las vías públicas y predios privados
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
