Performance contra la tauromaquia impactó a los turistas en Alcudia

Activistas de la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis realizaron el pasado 28 de julio en Alcudia, una performance contra la tauromaquia, denunciando así la crueldad y el lado oscuro de esta terrible práctica.

30 julio 2013
España.

Alcudia, Mallorca.- En el mismo día que se llevaban a cabo dos festejos taurinos en la isla, la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, realizaba una performance informativa para concienciar a la sociedad mallorquina y turistas de la isla, de la crueldad de las corridas de toros. Varios activistas semidesnudos y ensangrentados ponían de manifiesto el sufrimiento que padecen los toros en los festejos taurinos, mientras el resto de activistas repartían folletos informativos.

La iniciativa ha sido aplaudida por los cientos de turistas que a esa hora paseaban por el municipio de Alcudia y que además se acercaban para pedir información a los activistas allí presentes. Muchos denunciaban que a ellos se les vende un espectáculo de danza entre el torero y el toro y que en ningún momento hay sangre ni muerte.

Como viene siendo habitual, se ha incumplido la ley y varios menores han entrado en la plaza de toros de Inca. Pese a que año tras años se interponen denuncias siguen permitiendo la entrada a menores, no sólo violando la ley sino que además infringen daños psicológicos a los menores al presenciar cómo se hiere y mata a un animal.

"Los festejos taurinos caen en picado un año más. Esta terrible práctica ya solo se sostiene gracias al interés personal del Partido Popular y dinero público utilizado para ello", denuncia Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

"Cada vez son las personas que alzan la voz contra esta barbarie, un acto de crueldad que no tiene cabida en una sociedad moderna del siglo XXI. Seguir manteniendo ésta mal llamada "fiesta nacional" nos ancla en un pasado primitivo digno de un pueblo bárbaro"."A pesar de la grave crisis por la que atraviesa todo el estado, se siguen gastando más de 500 millones de euros en corridas de toros. Mientras se recortan servicios básicos en sanidad, educación, cultura, pensiones, se sigue incrementando la cifra destinada al sadismo y tortura que representan las corridas de toros", afirma Amengual.

 

Repercusión:

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.