AnimaNaturalis forma parte de la coalición "Salvemos a Yupi", cuyo objetivo se centra en lograr la reubicación de la osa polar confinada en el zoológico de Morelia.
Por ello, el pasado 3 de Mayo se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la situación de Yupik (más conocida como Yupi) y anunciar la entrega de más de 80,000 firmas dirigidas al Director del zoológico de Morelia, solicitándole permita la reubicación de esta osa polar. Cabe mencionar que dos santuarios -uno situado en Canadá y otro en Reino Unido- ya confirmaron su interés por recibir a Yupi; ambos lugares tienen el clima adecuado para la osa polar y cuentan con las condiciones necesarias para ofrecerle una mejor calidad de vida.
De autorizarse la reubicación de Yupi, un equipo de expertos en osos polares viajará a Morelia para realizar los estudios correspondientes que permitan evaluar el estado de salud de la osa y reducir riesgos durante su traslado. Posteriormente, ya instalada en el que sería su nuevo entorno, veterinarios con experiencia en osos polares y etólogos trabajarían para ayudarla en su proceso de readaptación a su nuevo hogar. Esto es lo que se espera lograr.
A la referida rueda de prensa acudieron representantes de: ZooCheck Canada, AnimaNaturalis Internacional, Asociaciones Civiles de Bienestar Animal en Morelia y Mariana Boy -secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México-.
En representación de AnimaNaturalis Internacional, acudió la Biol. Pamela Maciel -coordinadora de campañas en México-, quien enfatizó la importancia de reeducar y concienciar a la sociedad para dejar de considerar a los animales como objetos de entretenimiento, e impulsar la conversión de zoológicos en santuarios, donde animales rescatados de circos y del tráfico ilegal de especies, puedan coexistir estando protegidos y readaptados en un ambiente similar a su hábitat natural.
Al finalizar la rueda de prensa, los miembros de la coalición "Salvemos a Yupi" se trasladaron al zoológico de Morelia, donde hicieron la entrega de firmas al Director de este lugar, haciéndole hincapié en que esta osa polar ha vivido en condiciones deplorables que la han afectado mental y físicamente, y que existe la posibilidad de que sea reubicada a un lugar apropiado, por lo que se solicitó de la manera más atenta, su autorización y cooperación para lograr el objetivo.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
