110 personas se desnudan en la plaza Catalunya contra el uso de las pieles

La asociación AnimaNaturalis ha protagonizado un desnudo colectivo contra el uso de las pieles en la industria textil en el que han participado 110 personas.

21 enero 2007
Barcelona, España.

La asociación AnimaNaturalis ha protagonizado este mediodía en la plaza de Catalunya un desnudo colectivo contra el uso de las pieles en la industria textil en el que han participado 110 personas, según la organización. El acto ha despertado la curiosidad de muchas personas que se encontraban en ese momento en la plaza.

El objetivo de desnudar a 110 personas para representar el número de chinchillas que se utilizan para la fabricación de un abrigo de pieles. El objetivo de los participantes del acto es concienciar a la gente que no hay nada elegante en usar pieles de animales, y sí mucha crueldad y egoísmo.

"Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales e incluso, lucir realmente elegantes y a la moda", han explicado los organizadores del acto, que se ha desarrollado con absoluta normalidad.

España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más consumen pieles. Las principales granjas peleteras se encuentran en Galicia y en Catalunya.

En el desnudo colectivo se ha exhibido la frase: ¿Cuántas vidas para un abrigo?

Cobertura en medios

 

MEDIOS ESPAÑOLES:

MEDIOS EXTRANJEROS:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.