Escuela de Medicina de la U. de Minnesota dejará de usar animales vivos

La Universidad de Minnesota se suma a las universidades estadounidenses que abandonan los métodos crueles para avanzar hacia una ciencia más ética.

Minneapolis, 03/09/2009


La Universidad de Minnesota dejará de usar animales vivos en el entrenamiento de emergencia para los estudiantes de medicina. La Escuela de Medicina anunció que usará métodos de simulación.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) alegó que la universidad estaba violando la Ley de Bienestar Animal Federal.

En una carta del jefe de Medicina de Emergencia, Dr. Joseph Clinton, declaró que la universidad reducirá sensiblemente el uso de animales al 1 de julio, y terminará definitivamente su uso para fines del 2009.

El PCRM lleva a cabo una importante labor de educación y sensibilización para una ciencia sin crueldad. Con el transcurso de los años, han declarado que un 95% de las escuelas de medicina en Estados Unidos usan simuladores y modelos computacionales en vez de animales vivos para el entrenamiento de los futuros médicos.

AnimaNaturalis apoya plenamente la labor del PCRM. Para más información sobre la experimentación en animales, visita este enlace.

Enlace a la noticia original

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.