Ghent se convierte en la primera Ciudad Vegetariana

La ciudad belga de Ghent motivará a sus ciudadanos a no comer carne cada jueves, destacando los beneficios ambientales y de salud de una dieta reducida en carnes.

19 mayo 2009
Belgium.

Ghent, ciudad medieval de Bélgica, ha declarado el jueves como día vegetariano para todos sus habitantes.

La medida comienzó este jueves 14de mayo y según las autoridades de la ciudad, se trata de un ejercicio sin precedentes en Europa y quizá en todo el mundo occidental.

Los oficiales de Ghent buscan ayudar a reducir el impacto ambiental de la agricultura animal. La ciudad no está obligando a sus residentes a convertirse en vegetarianos, sino que sugiriendo a los ciudadanos dejar de consumir carne los jueves. Los empleados gubernamentales y políticos  eliminarán la carne de su dietas una vez a la semana, y se motivó a los restaurantes a ofrecer al menos una opción vegetariana durante “Veggie Day.” En septiembre, las escuelas comenzarán a ofrecer un almuerzo libre de carne, pero Veggie Day comenzó la semana pasada, según informó la BBC.

 

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.