Protesta por la celebración de "vaquilladas" en Carreño!

El próximo 24 de julio se celebrarán nuevamente las "vaquilladas" en la localidad de Carreño, en la que los asistentes maltratan al animal, para comerlo días después. ¡Escribe al Ayuntamiento para protestar!

23 julio 2009
España.

En diversas parroquias de Asturias se celebrarán “vaquilladas” este verano. En estos espectáculos los asistentes pueden torear y maltratar a la vaquilla torturándola. Luego la envían al matadero y la comen festivamente entre los asistentes.

En la mayoría de casos, estos festejos se celebran con el visto bueno del Ayuntamiento, que los apoyan directa o indirectamente.

Sabemos que en otras localidades los festejos fomentan otras actividades libres de crueldad y mucho más educativas.

Desde AnimaNaturalis te invitamos a protestar para acabar con estos espectáculos sangrientos y crueles enviando la siguiente carta modelo al Ayuntamiento de Carreño.

Puedes apoyar nuestra oposición a este maltrato y vejamen, enviando la carta sugerida más abajo a los mails: [email protected], [email protected]

Estimados señores/as,

Escribo para expresar mi profundo disgusto después de haber conocido que en algunas parroquias asturianas se celebran “vaquilladas”, un espectáculo de lo más cruel y morboso en el que el animal sufre el maltrato de todos los participantes, en una sistemática tortura. Todavía es más indignante si tenemos en cuenta que estas “fiestas” no se celebran por tener una tradición histórica ni nada parecido, sino por una moda basada en el morbo que han despertado las últimas muertes de asistentes a este tipo de espectáculo.

En Carreño, la parroquia de Ambás anuncia sus fiestas con la celebración de una “vaquillada” el día 24 de julio. Resulta lamentable que esta tortura esté apoyada y financiada directa o indirectamente por el “Ayuntamiento de Carreño”, donde las concejalías de Medio Ambiente y Cultura dependen de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes.

Cada vez son más los ayuntamientos que se están declarando antitaurinos: la tendencia nos lleva al progreso. Uno de los últimos casos ha sido el del concejo de Castrillón. Por lo que solicito:

1- Que no se apoye o financie festejos en los que en su programa de fiestas se incluya el maltrato a los animales
2- Que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de declarar a Carreño concejo AntiTaurino.
3- Que se sustituyan estos festejos crueles y vergonzosos por otros que representen verdaderamente el espíritu festivo y que no impliquen el sufrimiento de ningún animal, como sucede en parroquias como la de Perlora, en el concejo de Carreño, que organiza fiestas para sus vecinos y promueve los deportes tradicionales asturianos, verdadero sentido final de la cultura y la tradición.

Atentamente,

Nombre y apellidos
DNI
Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.