Pidamos el fin de las becerradas en Algemesí

Únete a nuestra campaña contra las becerradas de las Fiestas Mayores de Algemesí, Valencia.

10 agosto 2009
España.

En Algemesí (Valencia), todos los años durante la última semana de septiembre se celebran las fiestas taurinas.

Entre sus espectáculos se incluyen las becerradas, eventos nocturnos en que se lidia y mata a 6 becerros jóvenes cada noche, durante 2 o 3 jornadas. Quienes torean y matan a estos becerros son vecinos del pueblo, que se divierten intentándolo una y otra vez, sin ningún tipo de reglamento, protocolo ni supervisión, lo que evidentemente supone una tortura y sufrimiento indescriptible para los animales.

AnimaNaturalis presentará una carta al ayuntamiento para pedir la prohibición de las becerradas o que se convoque a un referéndum local. Para apoyar esta petición, realizaremos una performace pública para denunciar esta masacre.

¡Necesitamos activistas dispuestos a unirse a la performance! La representaremos semidesnudos y en posición fetal, para trasmitir a todos la crueldad e indefensión de estos jóvenes animales para la diversión humana.

Escribe a [email protected]  y te informaremos de cómo colaborar en la performance. Harán falta voluntarios que quieran sumarse a la representación o también para ayudar a repartir folletos, maquillar, etc.

También, puedes enviar la carta sugerida más abajo a los siguientes emails: [email protected], [email protected] y los periódicos de Valencia: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 

Estimado Sr. Alcalde de Algemesí, autoridades, prensa

Me he llevado una gran decepción al saber que, por nuevo año consecutivo, el Ayuntamiento autorizará las becerradas durante la Fiesta Mayor. Me parece un insulto que unas fiestas tan dignas de mención y de visita del público local, nacional e internacional se manchen con la sangre de inocentes becerros, para el disfrute de la gente que se divierte torturándoles.

Siento comunicarle que dejaré de asistir a su hermosa Fiesta Mayor, no porque no quiera una tradición, sino porque me duele la tortura a unos inocentes animales y que el Ayuntamiento embrutezca de esta manera a sus ciudadanos, en vez de fomentar en ellos los buenos sentimientos y el respeto por otros seres vivos, o de reforzar manifestaciones como La Muixeranga o las procesiones a la Mare de Deu de la Salut.

Algemesí está tomando fama internacional de comunidad torturadora de animales, me gustaría desmentirlo, pero mientras sigan permitiendo la tortura de animales en sus fiestas, no puedo dejar de desincentivar el turismo y las visitas a su comunidad.

Creo que Algemesi se merece un puesto más alto, como ciudad generosa y amable que es. Pero mientras esa cara no se les muestre a los animales, no volveré a visitar su ciudad y trabajaré para que otros se sumen a la causa a favor de unas fiestas sin sufrimiento animal.

Atentamente

Nombre
DNI
Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.