AnimaNaturalis en La Sexta contra la matanza de delfines

El Director Internacional de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, apareció ayer en las noticias de La Sexta para explicar el horror de la matanza de delfines en Japón, que cada año se cobra 20.000 vidas.

06 marzo 2010
Internacional.

La Sexta es una de las cadenas televisivas de ámbito nacional con más audiencia en España y AnimaNaturalis ha logrado que se emitiera ayer un contundente reportaje sobre la cruel matanza de delfines en Japón, que cada año tiñe el mar de rojo debido a la sangre de más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos.

La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar.  Más información.

En este reportaje, Francisco Vásquez, fundador y director internacional de AnimaNaturalis, nos explica cómo son asesinados estos animales para la industria cárnica, donde un kilo de "delfín" cuesta 10€, aunque muchas veces se vende como carne de ballena porque el comprador se siente menos culpable. Entre los objetivos de esta captura también se encuentra la caza de ejemplares vivos para espectáculos en zoológicos, circos y parques acuáticos.

El proceso de matanza de estos inteligentes y sensibles animales es especialmente cuel: a menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.