Propondrán la abolición de las corridas en el parlamento francés

Será presentada por las diputadas Muriel Marland-Militello y Geneviève Gaillard.

05 junio 2010
France.

París, Francia. El miércoles 9 de junio, será una nueva fecha histórica para el movimiento abolicionista de la tauromaquia. Ese día, en una sala de la Asamblea Nacional de París, se hará pública la presentación de una proposición de ley para la abolición de las corridas de toros y las peleas de gallos en Francia.

 

Esta proposición será presentada por las diputadas Muriel Marland-Militello (UMP y Vicepresidenta del Grupo de Estudios Parlamentarios para la Protección Animal) y Geneviève Gaillard (SRC, y Presidenta del Grupo de Estudios Parlamentarios para la Protección de los Animales).

 

En el mismo acto, se presentará oficialmente el Colectivo de Veterinarios franceses opuestos a las corridas de toros, que reune a más de 200 veterinarios de toda Francia, que aportarán su saber y conocimientos científicos. La señora Geneviève Gallard, además de diputada en la Asamblea Nacional, es veterinaria.

 

AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) ha sido invitada a este gran acontecimiento, y estará representada por Frances Minguell, portavoz de la asociación en Catalunya. Frances pronunciará un discurso, que podréis leer en nuestra página en los próximos días.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.