Televisión Nacional de Chile fomenta los circos con animales. ¡Ponte en acción!

El día martes 24 de Agosto recién pasado, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a emitir nuevamente la novela “El circo de las Montini” (2002) de propia creación de dicho canal.

Santiago de Chile.- El día martes 24 de Agosto recién pasado, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a emitir nuevamente la  novela “El circo de las Montini” (2002)  de propia creación de dicho canal.

En esta teleserie se muestra cómo viven las personas que  dedican su vida al circo, hecho que no nos provoca ningún tipo de inquietud ni malestar. Sin embargo, para la grabación de dicha teleserie se ocupó como locación un circo que, dentro de sus espectáculos, tiene  animales. De hecho, el actor Erto Pantoja encarna el papel de un domador de leones.

Sin perjuicio de que los circos con animales son una tradición muy antigua y popular, para nosotros como organización de defensa y promoción  de derechos de los animales,  no deja de ser cruel”, señala la coordinadora de campaña “Circos Sin Animales” de AnimaNaturalis en Chile, Camila Mancilla Nova.

 “Detrás de la magia del circo, de sus luces y colores, existe sufrimiento para los animales que actúan en sus funciones”, agregó.

Muchas personas no ven, o no quieren ver, que para que los animales sean capaces de hacer los trucos, que en el escenario causan tanta diversión, son continuamente maltratados.

Además de los crueles y violentos entrenamientos, estos animales viven en condiciones de confinamiento, privados de su libertad, sentenciados a vivir en pequeños espacios y sin las condiciones que en su hábitat natural tendrían, sin riquezas ambientales y muchas veces padeciendo hambre y sed.

Con estos espectáculos vemos claramente menoscabados sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a vivir en un ambiente adecuado, además de su integridad física y psíquica, porque sin perjuicio de que no tienen las capacidades mentales que nosotros tenemos, también presentan daños psicológicos que se manifiestan en movimientos estereotipados, consecuencia de la ausencia de bienestar animal. 

Además, cabe agregar que cuando los circos se mudan de ciudad, por su naturaleza itinerante, los animales permanecen en sus remolques y jaulas durante largos periodos de tiempo, que los obliga a estar en constante claustro.

Es por estas razones que, como AnimaNaturalis, creemos que debemos informar a los televidentes, no para que no vean la teleserie, sino que para que estén consientes de lo que significa que un circo tenga animales.

 

¡Ponte en Acción!

Escribe a Televisión Nacional de Chile al correo: relaciones.publicas@tvn.cl, manifestando tu opinión acerca del maltrato y confinamiento que significan los circos con animales, ya que legitimarlos, sería una clara vulneración de los derechos de los animales.

 

¿Quieres más información sobre los circos con animales y nuestra campaña? Entra nuestra web temática Circos.org

¡¡Por un mundo más justo para todos!!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.