Jornada especial de rescate animal La Guajira 2010

Un equipo de AnimaNaturalis, MatarNoEsArte, Asodepa Refugio y Rescate Animal Maracaibo visitó la Guajira en labores de rescate animal.

12 diciembre 2010
Venezuela.

Frontera entre Venezuela y Colombia. 80% de La Guajira está inundada debido a las constantes y fuertes lluvias que han caído esta semana, y la situación que fue calificada como “catástrofe” por las autoridades locales de esta región.

Unas 15.000 personas están siendo afectadas directamente por esta situación y un incontable número de animales han quedado en crisis y con pocas posibilidades de supervivencia.

Un equipo conformado por AnimaNaturalis, Matar No Es Arte, Asodepa Refugio y Rescate Animal Maracaibo salió este 11 de diciembre a la Subregión Guajira, Edo. Zulia en labores de rescate animal y con un cargamento de insumos de uso animal y humano.

Se realizó el rescate de 12 burros y la atención primaria 300 perros con cuadros de desnutrición y otras patologías.

Rescatistas trabajaron con apoyo del Ejercito Nacional Bolivariano quienes prestaron apoyo a los activistas en toda su jornada.

El equipó regresó a Maracaibo este 12 de diciembre con planes de volver con más logística y un nuevo donativo.

Los activistas hacen llamado a las autoridades competentes para abocarse a la recolección de los cadáveres de animales que representan riesgo para los habitantes y otros animales en la zona.

Si quieres ofrecerte como voluntario en la zona para estos rescates comunícate al 0426-560.69.05.

O puedes hacer tu donativo en metálico a través de un depósito en la cuenta corriente del BOD Nº 01160126060011395273 a nombre de Asodepa Refugio Rif J30865398-5

También puedes contactar los siguintes centros de acopio para los animales víctimas de las lluvias

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.