¡Actúa Ahora! Futbolista en Colombia pateó a una lechuza en partido.Animal Murió

El futbolista Luis Moreno, del Deportivo Pereira, pateó inmisericordemente a una lechuza que cayó en pleno campo de juego mientras se transmitía en directo el partido con el Junior de Barranquilla.

28 febrero 2011
Barranquilla, Colombia.

Colombia. El pasado domingo, 27 de febrero, el jugador panameño que hoy juega para el Deportivo Pereira, desató una polémica a nivel nacional por haber pateado inmisericordemente a una inocente lechuza que fue alcanzada por un balón mientras se jugaba el partido Deportivo Pereira - Junior en Barranquilla.

La mala jugada de este deportista, fue transmitida en vivo, donde cientos de miles de colombianos pudieron ver con sus propios ojos el maltrato al cual fue sometida la lechuza que ya posaba herida en el campo de juego del estadio de Barranquilla. El jugador, Luis Moreno, quien claramente no siente el más mínimo respeto por los animales, pidió disculpas a los colombianos luego del partido.

La lechuza, fue atendida inmediatamente por un hincha del Junior de Barranquilla que en el momento se encontraba viendo el juego y es médico veterinario.

AnimaNaturalis rechaza categóricamente estos hechos, que muestran una vez más, la falta de consciencia en el trato hacia los animales. En menos de un mes ya Colombia se ha escandalizado con crueles actos con los animales. De nuevo se hace urgente la presión por parte de la sociedad entera para que se hagan las reformas a la ley 84 de 1989, Estatuto de Protección Animal, para que haya castigos ejemplarizantes a los maltratadores de animales.

  • Actualización de Noticia: Según los últimos informes la lechuza ha desmejorado y está sometida a oxigenoterapia para mantenerla con vida. (28/02/2011)
    Fuente: El Heraldo
  • La lechuza no pudo luchar más por su vida. Murió. (01/03/2011)
    Fuente: Radio Santa fe
  • Jugador que pateó lechuza recibirá capacitaciones de maltrato animal. (03/03/2010). + Info 

 

¡ACTÚA AHORA!

Envía una carta, con el mayor respeto, al presidente del Deportivo Pereira, Francisco Javier López Bedoya,  y a los patrocinadores de esta corporación para que el jugador Luis Moreno salga inmediatamente de su nómina. Colombia y el mundo no quiere deportistas que maltratan a los animales.

Deportivo Pereira: Contacto Aquí

Patrocinadores

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.