Día Sin Carne en España

En España, los activistas de Mallorca, Logroño, Pamplona y Barcelona llenaron las calles de degustaciones e información para llevar una dieta libre de productos animales.

01 marzo 2011
Internacional.

Por séptimo año consecutivo, AnimaNaturalis celebró en España el Día Mundial Sin Carne. En Mallorca, la degustación de productos y platos sin carne ni leche atrajo a cientos de personas curiosas por conocer más detalles de esta saludable dieta. También, la proyección del documental "Reino Apacible" generó un sano debate entre los espectadores, que recibieron interesados la información sobre las alternativas éticas a la dieta omnívora.

En Barcelona, un carnaval pasacalles protagonizado por verduras fueron la atracción de los viandantes del Paseo del Ángel, la Catedral y la Plaza Sant Jaume, donde cientos de personas se acercaron a degustar comida sin carne ni lácteos, y recibir información sobre las motivaciones de celebrar un día Sin Carne. Muchas personas, además, posaron junto a nuestro photocall para comprometerse a vivir un día sin carne a la semana.

Ver video de Europa Press:

En Logroño una celebración de doce horas consecutivas hizo que cientos de personas se acercaran a las carpas organizadas por AnimaNaturalis donde se podíamos encontrar algunos comercios y asociaciones exponiendo e informando sobre productos aptos para una dieta sin carne. Un taller infantil donde los mas pequeños eran transformados en sus animales favoritos con pintura facial, la música animalista que nos acompañó durante todo el día animaba las actividades. También se pudieron degustar unos sabrosos pinchos veganos que sorprendieron a mas de uno que repetía. Se informó y repartió información sobre ésta dieta sin carne a todas las personas que paseaban por las calles de Logroño y mas de doscientas personas se comprometieron a ser vegetarianos por un día.

Por primera vez, el Día Sin Carne se celebró también en Pamplona, organizado y sacado a la calle por nuestro nuevo grupo de activistas de AnimaNaturalis en Navarra. El grupo organizó una mesa informativa con música, animación y degustaciones de pinchos sin carne, que fueron donados generosamente por diversos bares de la ciudad. Al menos un centenar de personas se acercó a la mesa para pedir información y conversar sobre las bondades de una dieta sin carne; y muchas de ellas se fotografiaron como compromiso de este importante día. Sin duda, un muy buen comienzo para este entusiasta grupo de activistas. ¡Enhorabuena compañeros!

Repercusión mediática

AnimaNaturalis - Ver fotos 'Día Mundial Sin Carne 2011. España.' en Flickr

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.