El Hatillo será declarado Municipio Antitaurino de Venezuela

Apoya este proyecto enviando un correo electrónico a los concejales que lo promueven

15 mayo 2011
El Hatillo, Venezuela.

El Hatillo, Venezuela. El municipio El Hatillo demuestra una vez más su intención de servir de ejemplo al resto de Venezuela en el trato que se le da a los animales.

El Tribunal Contencioso Administrativo emitió el pasado 11 de mayo una sentencia señalando como una amenaza pública eventos como corridas de toros, circos con animales y toros coleados en el municipio El Hatillo.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Concejo Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos señaló enérgicamente “Derrotamos a la tortura, se impone un nuevo paradigma que irá desplazando la cultura taurina, y ese paradigma es el de la compasión e integración”.

“Esta sentencia es un paso fundamental en la lucha por los derecho de los animales en el país y reafirma a El Hatillo como municipio antitaurino de Venezuela”, recalcó el edil.

Sin embargo  algunos representantes municipales buscan interpretar la sentencia, buscando abrir la posibilidad de llevar adelante en el futuro jornadas de lidia en la entidad, y ante esta medida el concejo municipal debatirá la reforma de la ordenanza de protección animal vigente para eliminar el parágrafo único del artículo 14 que ha generado tanta controversia y declarar oficialmente a El Hatillo como MUNICIPIO ANTITAURINO Y AMIGO DE LOS ANIMALES.

Para promover esta declaración, el concejal Eduardo Battistini manifestó a la opinión pública que “apoyar la crueldad animal es desconocer la dignidad de estos seres vivos, los nuevos tiempos requieren de mayor conciencia de conservación”.

Este municipio del estado Miranda (70 mil hab.) que además forma parte del Distrito Metropolitano de Caracas, suspendió el pasado mes de noviembre una jornada taurina gracias al rechazo de la comunidad  contra este evento, un hecho sin precedentes en Venzuela, y que ha servido de bastión en la lucha antitaurina del país.

ÚLTIMA HORA: La Asesora Jurídica de la Vicepresidencia y de la Comision de Educacion, Cultura y Deporte de Concejo Municipal de El Hatillo, la doctora Lucia Mena Ramirez nos informa que el concejal Boris Nowak Tinoco está contra las corridas de toros y se une a la campaña.

ACTÚA YA: Apoya la declaración de El Hatillo como municipio antitaurino enviando tu respaldo a los concejales Rafael Albertos ([email protected]) y Eduardo Batisttini ([email protected]) y Boris Nowak Tinoco ([email protected]). Todos estos correos serán consignados en la cámara municipal como apoyo a la campaña.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.