Artistas circenses dicen NO A LAS CORRIDAS DE TOROS

Arte y cultura sin tortura fue el lema frente al Concejo Municipal de Caracas

01 junio 2011
Caracas, Venezuela.

Caracas, Venezuela. Artistas circenses pertenecientes al Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo y a la Compañía Nacional de Circo se apostaron durante la tarde de ayer en la entrada del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador para entregar una carta en rechazo a una propuesta realizada, a principios del mes de abril, por un grupo de personas amantes de la tauromaquia que pide volver a realizar corridas de toros en ese recinto histórico.

Con consignas, malabares, bailes tradicionales como los Diablos Danzantes, alegría y música en vivo, los jóvenes manifestaron su desacuerdo en torno a la referida petición que el grupo de taurinos llevó al Concejo Municipal.

No más sangre, Sí al arte

Nikky García, integrante del colectivo Nuevo Nuevo Circo, informó que una noticia publicada en un diario de circulación nacional, a mediados del mes de mayo, y la supuesta entrada arbitraria de promotores del mundo taurino a la antigua plaza de toros fue lo que motivó la petición de palabra de estos jóvenes al Concejo.

La nota periodística –sostiene García– hace referencia a la conformación de una comisión del Concejo Municipal, integrada por los concejales Antonio Olivero, Celina Vega y Simón Pereira, que actualmente se encarga del estudio de la propuesta y que dará respuesta el 3 de junio.

La petición es hecha por una minoría que aún cree que las corridas de toro forman parte de la cultura”, expresó García.

Los jóvenes artistas se congregarán nuevamente el próximo jueves 2 frente a la sede del Concejo Municipal para exigirle un pronunciamiento a los ediles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.