El rock sonará en el ruedo del Nuevo Circo

Cultura sin tortura en la antigua plaza de toros de Caracas

11 agosto 2011
Caracas, Venezuela.

Caracas, Venezuela. La música tomará el "Nuevo" Nuevo Circo este sábado desde las 2:00 pm por la tercera edición del Festival Rock al Ruedo, con la participación de Los Mentas, Los Expresidentes, Las Chapuceras, Vía de Escape y el pinchadiscos Droo Selecta.

“Queremos cambiarle la cara al Nuevo Circo taurino”, explicó una de las organizadoras, Maythe Morales. “En vez de brindar una matanza de toros queremos regalar alegría con deporte, música y cultura”, acotó.

La entrevistada informó que en el otrora escenario de muerte se montarán bandas como Los Mentas, que sonarán con su estilo rockabilly y presentarán temas de su producción Unidad Educativa.

Los neoespartanos de Vía de Escape tocarán en Caracas su característico skapunk, mientras que agrupaciones como Las Chapuceras de Valencia, estado Carabobo, harán evidente los ritmos del punk. Finalmente, sonarán las influencias del rock and roll y el country de Los Expresidentes, quienes en su fórmula apuestan por una fusión de géneros.

Morales explicó que el espectáculo de este sábado contará con presentaciones de 45 minutos de cada banda en el cartel y con la intermediación musical del DJ Droo Selecta “entre grupo y grupo”.

Las agrupaciones que se montarán en la tarima mostrarán la calidad de sus creaciones en un ambiente que contará con seguridad garantizada, feria de comida y estacionamiento. La entrada costará 30 bolívares.

-¿Cómo  nació  la  idea  de  este  festival musical?

-Esto salió en agosto del año pasado, cuando hicimos un evento en favor de los derechos de los animales, que llamamos Solidaridad Animal con la participación de la banda Más Megahertz. Montamos ese evento en dos meses y salió bonito.

-¿De qué manera la música y estos eventos contribuyen al buen vivir?

-Aportan en la formación moral e integral que le damos a los hijos, a los amigos y a otros chamos. Estos eventos se dirigen al joven adulto. Hay que entender que la formación musical es productiva para generar nuevos músicos.

-¿Cómo ayudan a los músicos?

-No queremos que esto quede en la misma rosca de las bandas que se montan en
cada momento. Le damos la oportunidad a grupos emergentes para que monten su demo en mp3, con su historia y sus influencias musicales.

Morales recordó que el colectivo Rock al Ruedo también está integrado por David Meire, Hellson Lucero, David Palacios y William Vivas, quienes realizarán la cuarta edición del festival el 27 de este mes. Además, actualmente planean la realización de una feria del disco y la presentación de la banda Cannibal Corpse para finales de año. “Queremos que la música unifique a las venezolanas y a los venezolanos”, señaló.

AnimaNaturalis presente en el evento

Activistas de la organización AnimaNaturalis desplegarán pancartas y carteles contra las corridas de toros durante los conciertos y reclutarán voluntarios para el operativo "Rescate y Mantenimiento del Nuevo Circo Cultural".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.