Activista participa en prestigiado curso de manejo ético de Fauna silvestre

Nuestra coordinadora de campañas, Pamela Maciel, asistió recientemente al curso “Wildlife Handling and Chemical Inmobilization for Researchers and Managers” que imparte cada año el renombrado especialista en manejo de cánidos, y mamíferos silvestres en general, Mark R. Johnson.

27 noviembre 2011
Tenino, United States.

“Todo animal tiene un valor intrínseco por sí mismo” fueron algunas de las primeras palabras que el Dr. Johnson pronunció durante la introducción al curso.

Durante tres días, los asistentes recibieron las bases teóricas para un manejo respetuoso y efectivo de fauna silvestre: trato ético hacia los animales, responsabilidades legales, protocolos, medios gentiles de captura, cuidados básicos y procedimientos clínicos.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Wolf Haven International, organización no gubernamental dedicada al activismo en favor de los lobos. Ubicado en Tenino Washington, Wolf Haven funciona como santuario, centro de rehabilitación, educación y conservación.  Alberga más de 40 lobos, población comprendida por individuos de lobo gris que nacieron y/o crecieron en condiciones de cautiverio y maltrato, así como por individuos de lobo rojo y lobo mexicano que forman parte del SSP (Programa de Supervivencia de la Especie, por sus siglas en inglés).

Mark Johnson es fundador y director executivo de Global Wildlife Resources Inc., organización no gubernamental que se especializa en proveer Recursos para el Beneficio Animal en la práctica profesional. Ha estado involucrado en importantes proyectos de conservación de fauna silvestre de la talla del Programa de Reintroducción del lobo gris  (Canis lupus occidentalis) al Parque Nacional de Yellowstone, E.U., el primer parque nacional creado en el mundo.

Ante la actual crisis de biodiversidad de la que somos partícipes, es fundamental reunir esfuerzos en la promoción y ejecución de un desempeño ético y efectivo dentro del multidisciplinario trabajo por el bienestar de todos los animales.

AnimaNaturalis Internacional agradece al santuario International Wolf Haven la beca proporcionada a nuestra activista en México, Pamela Maciel Cabañas, con la pudo asistir y formar parte del grupo de estudio en el curso dictado por esta importante Ong.

Para más información visita las siguientes páginas:

  • -    http://www.wolfhaven.org/
  • -    http://www.wildliferesources.org/

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.