P.A.C.M.A. se opone a la matanza de patos del Parque del Alamillo de Sevilla

Desde este partido se recuerda  a la Junta de Andalucía que los animales, como seres vivos que son, deben de ser protegidos por las instituciones y de esta forma recoger las demandas de los ciudadanos, que cada vez reclaman con más fuerza, un cambio en las actitudes con respecto a todos aquellos seres que no se pueden defender.

16 agosto 2005
España.

La Ley de Protección de los Animales de Andalucía,  11/2003, de 24 de noviembre, dice en su exposición de motivos: “En las últimas décadas ha proliferado, en las sociedades más civilizadas, un sentimiento sin precedentes de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general y de los animales en particular, convirtiéndose en un asunto de índole cultural que importa al conjunto de la ciudadanía”

La existencia de una colonia de patos no controlada en el Parque del Alamillo, es debido, fundamentalmente, al abandono de estos animales por personas insensibles, que utilizan a los animales como objeto de consumo y que una vez satisfecho su capricho optan por la solución más fácil, es decir, el abandono. Estos abandonos deben de ser perseguidos por las autoridades y sancionados como corresponden. No obstante, desde el PACMA queremos llamar la atención sobre el origen de estos abandonos, que no es otro que la venta en mercadillos y ferias de todo tipo de animales, fomentando la compra compulsiva, así como una falta total de programas educativos y de concienciación por parte de las administraciones a fin de formar e informar a los ciudadanos sobre las responsabilidades y obligaciones que conlleva hacerse cargo de un animal. Toda vez que la Administración hace dejación de esta labor formativa, una vez que el problema es patente se opta por la vía más drástica y dramática: el exterminio. Solución pasajera que no evitará que dentro de unos meses no se esté de nuevo ante el mismo problema.

Las lagunas del parque, con ánades reales o patos comunes, están necesitadas de una depuradora que funcione y desde el Partido Antitaurino no dudamos que la Junta de Andalucía dispondrá de presupuesto para dotar a estas lagunas de ella. Los patos que no tienen pedigrí, pueden vivir  en el Parque del Alamillo o en otros sitios como son el río Guadalquivir o en distintos parques sevillanos, pero la solución de matar a todos aquellos que sobran es una solución a la que el PACMA muestra su total rechazo y se adhiere a todas aquellas asociaciones y particulares sevillanos que están trabajando para que esto no ocurra. Desde el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal se iniciará una campaña estatal e internacional en contra de la matanza de patos y gansos del Parque del Alamillo.

Fuente: http://www.pacma.net/prensa/los_patos_andaluces.htm 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.