Defensoría del Pueblo introdujo medida legal para impedir entrada de menores en las corridas de toros en Mérida

Se apoyan en los artículos 26, 280 y 281 numerales 1 y 3 de la Constitución, además de artículos de la LOPNA.

11 febrero 2012
Venezuela, Venezuela.

Mérida, Venezuela. La defensoría del Pueblo del Estado Mérida lo tiene claro. Bajo ningún concepto quiere que durante las corridas de toros o la llamada “fiesta brava”, estén presentes menores de edad, para ello, iniciaron una proceso de demanda ante los responsables de esta actividad.

Alide Peña, Defensora Delegada del Pueblo en la Ciudad de los Caballeros, ofreció una rueda de prensa  para informar a las merideñas y merideños en que consiste la medida legal promovida por su despacho.

Se trata de un llamado de atención a la Alcaldía del municipio Libertador, capital de Mérida, a la Comisión Taurina Municipal y a la empresa Hermanos Rodríguez Jáuregui, “a favor del colectivo de las niñas, niños y adolescentes habitantes de la república, por la amenaza que representa para la salud, integridad física, psíquica y moral…en el acceso a los espectáculos taurinos”.

Peña aclaró en su intervención, cuales son los derechos fundamentales que se violan dentro de este espectáculo para con los más pequeños de la casa.

La defensora espera que el tribunal de Mérida se pronuncie lo más pronto posible para determinar las acciones que se va a tomar, esto debido a que las corridas de toros arrancan la semana que viene.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.