¡Comisión de Administración Local en D.F. aprobó moción para prohibir corridas de toros!

Hoy 22 de Marzo se ha dado un importante logro por la abolición de la tauromaquia en México: La moción para prohibir la tauromaquia en el Distrito Federal fue aprobada por la comisión competente y ha pasado a la ALDF.

22 marzo 2012
Ciudad de México, México.

  La moción presentada en el Distrito Federal (México) a finales del 2011, ha sido aprobada por la Comisión de Administración Pública Local, gracias a los diputados José Luis Muñoz Soria, Víctor Gabriel Varela y Beatriz Rojas, quienes apoyaron la iniciativa. En consecuencia, se logró que tal moción pase a votación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (siglas ALDF). Esto es un avance histórico en México.

  El Distrito Federal está un paso adelante a fin de convertirse en la primer entidad mexicana donde se logre la prohibición de las corridas de toros. La comunidad internacional defensora de los Derechos Animales, tiene la atención puesta en la situación que actualmente se suscita en la capital mexicana y que hoy 22 de Marzo ha dado lugar a una resolución favorable, por parte de los diputados que apoyan la moción.

  Dicha iniciativa ya está en manos de la ALDF, cuyos miembros diputados votarán y de ellos dependerá que las corridas de toros se prohíban en el Distrito Federal.

  Es sumamente importante que todos los ciudadanos interesados en que esta iniciativa prospere, nos dirijamos con respeto hacia los legisladores que integran la ALDF y votarán sobre el dictamen: Necesitamos el apoyo de la mayoría de ellos para que el objetivo final se logre.

  Al respecto, la Dra. Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional- declaró: "Esperamos que los diputados voten en conciencia, con independencia y responsabilidad, escuchando a todos los sectores sociales que luchamos contra la violencia y la defensa de una cultura justa para todos. Este tema es importante, y realmente deseamos que se vote antes del 30 de Abril en la Asamblea. Confiamos en que los diputados sabrán responder con altura a esta demanda de la sociedad".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.