¡Picassent se declara libre de circos con animales!

La aprobación de la moción presentada por Compromís supone que Picassent declara la prohibición de espectáculos con animales.

29 junio 2012
Picassent, España.

 

La aprobación de la moción presentada por Compromís supone que Picassent declara la prohibición de espectáculos con animales salvajes y ordena la adaptación de las ordenanzas municipales para no permitir ni la entrada ni la instalación al término de Picassent. 

Ahora deberá ser el equipo de gobierno del PSOE el que adapte las normativas municipales de lo que ha decidido el plenario municipal. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de  Compromís  y PSOE, y el voto en contra del PP. Desde Compromís  no entienden el voto en contra del PP así como las reticencias iniciales de los socialistas a apoyar a esta moción. 

Finalmente, la aprobación de esta moción supondrá situar a Picassent en la vanguardia de las poblaciones que potencian las conductas cívicas y de respeto de la ciudadanía cabe a nuestro entorno natural, puesto que los circos con animales salvajes sólo ayudan a que los más pequeños vean los animales como un simple objeto de diversión, a los cuales se los puede dominar y explotar. 

Picassent se convertirá así en el primer municipio de la comarca al tener este tipo de legislación, y en el cuarto de la Comunitat Valenciana después de Novelda, Paterna y Petrer.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer a los regidores que apoyaron la moción y a sus promotores. Picassent se convierte así en el número 90 que se suma a los municipios que en el Estado Español ya han vetado los circos con animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.