Proponen una Ley Ideal de Protección de Animales en Zulia

La Secretaria de Ambiente del Estado Zulia organizó los pasados 26 y 27 de enero Jornadas para la discusión sobre la creación de una Ley Ideal de Protección de Animales

28 enero 2013
Maracaibo, Venezuela.

Maracaibo, Venezuela. Con resultados más que satisfactorios culminó la primera jornada de trabajo para la creación de una Ley Ideal para la Protección de Animales en el Estado Zulia, organizado por la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Con la participación de las Organizaciones Defensoras de los Animales, Policía Municipal de Maracaibo (POLIMARACAIBO), Policia de San Francisco (POLISUR) así como de la Defensoría del Pueblo y Expertos en Fauna, se discutieron diversos puntos en 6 mesas de trabajo, partiendo de las leyes y ordenanzas vigentes, así como nuevas ideas a la ordenanza del Municipio Maracaibo aprobada en primera discusión por el Consejo Municipal el 4 de Diciembre de 2012.

El subsecretario de ambiente, Dr. Elio Ríos, resaltó la importancia de tomar en cuenta la situación de los animales tanto domésticos como silvestres en la región.

El objetivo principal de esta jornada es la creación de una propuesta de Ley que permita solucionar todos los problemas ambientales y sociales causados por la desatención de los animales en el Estado Zulia y la detención del tráfico ilegal de fauna silvestre.

“Haciendo ya el desarrollo, estamos en conversaciones con varios organismos, con el zoológico, grupos ambientales y refugios, para el impulso de un “Barrio Adentro Animal”, que se le va plantear al gobernador”, dijo Ríos. Resalto que se ha venido trabajando en este tema ante los casos de animales abandonados, igualmente maltratados, así como los que han sido objeto de abuso, venta ilegal y comercialización de especies silvestres.

Dentro de estas jornadas se conformaron mesas de trabajo, así como se discutió las leyes vigentes, para evitar el maltrato animal y que exista un trato más justo para las especies domésticas y silvestres.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.