¡Participamos en la expo Campus Party México 2013!

La Dra. Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, impartió una charla en este importante festival tecnológico. Siendo la primera ocasión en que participaba en un evento de estas características, decidió hablar de las ventajas y desventajas que tiene hacer activismo en la era de las redes sociales.

05 agosto 2013
México.

 

La conferencia, titulada Salvar Animales me hace click, trató sobre el poder de convocatoria y difusión que tienen las herramientas tecnológicas, sin duda fundamental para llamar la atención de un gran número de gente en el menor tiempo posible. Sin embargo, cabe la posibilidad de caer en un activismo superficial, donde el usuario crea que con dar un retwitt, poner "me gusta", o firmar una petición en línea, está salvando el mundo.

El trabajo de las ONGs frente a esta nueva manera de difundir ideas, es organizar a la mayor cantidad de gente para dirigir sus esfuerzos hacia un objetivo alcanzable concreto.

El público que asistió a la plática, quien mayoritariamente no era activista por los derechos de los animales sino gente familiarizada con las nuevas tecnologías, se mostró interesado en el manejo que hace AnimaNaturalis de su imagen y de las redes sociales. Como twitteó un oyente: "Un tema nuevo y fuera de lo común para Campus Party".

AnimaNaturalis agradece a Social Noise el habernos invitado a mostrar cómo la tecnología puede estar del lado de las causas justas y contribuir, concretamente, a la defensa de los animales.

Puedes ver el video de la charla aquí

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.