Medellín conmemoró con éxito el Día Mundial de los Animales

Con motivo del Día Mundial de los Animales, instaurado el día cuatro de octubre y celebrado ampliamente en varios países del mundo, numerosas organizaciones del departamento de Antioquia y cientos de personas se congregaron para levantar su voz a favor de los animales.

08 octubre 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Cerca de 900 personas se unieron a esta manifestación que busca llamar la atención de la Gobernación de Antioquia para que se comprometa con el bienestar de los animales en el departamento.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, instaurado el día cuatro de octubre y celebrado ampliamente en varios países del mundo, numerosas organizaciones del departamento de Antioquia y cientos de personas se congregaron para levantar su voz a favor de los animales.

El primer lugar de encuentro fue el centro de espectáculos La Macarena, lugar donde han sido asesinados año tras años cientos de toros, allí los asistentes se tomaron de las manos, y sosteniendo pendones alusivos, formaron una gran cadena humana que rodeó la plaza de toros. A través de este acto se quiso pedir, una vez más, la abolición de la tauromaquia y demás espectáculos crueles con animales en Antioquia.

Luego de este acto simbólico, se inició la marcha por los animales. Con el lema “Antioquia no es la más educada con los animales” y entonando consignas como “Somos la voz de los que no tienen voz” y “Fajardo, no más perros envenenados”, más de 900 activistas exigieron a la Gobernación de Antioquia en cabeza de Sergio Fajardo la adopción de políticas públicas que favorezcan a los animales.

En Antioquia, perros y gatos son constantemente envenenados, equinos son sometidos a largas jornadas de explotación y maltrato y cientos de toros son cruelmente asesinados. A pesar del ejemplo que ha sido el municipio de Medellín en políticas de bienestar animal, los demás municipios del departamento aún no cuentan con programas estatales que puedan mejorar estas condiciones en las que viven sus animales.

Con esta manifestación se espera que la Gobernación dé comienzo a la regulación de la ordenanza 034 de 2007 por la cual se crea el albergue departamental para animales domésticos en estado de abandono y ponga en marcha programas de esterilización y adopción de animales de compañía y reemplazo de vehículos de tracción animal, como lo ha hecho el municipio de Medellín.

Finalmente, en el lugar de terminación de la marcha, AnimaNaturalis sensibilizó a los asistentes sobre el trato ético hacia los animales en un espacio concedido por la alcaldía en su evento de celebración del Día Mundial de los Animales en el Parque de las Luces.

Agradecemos enormemente a todas las personas sensibles y comprometidas que asistieron a la conmemoración del Día de los Animales por contribuir a que este mundo sea un lugar mejor para todos los animales.

Repercusión mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.