¡Cada vez más cerca, la prohibición de usar animales en circos en DF!

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron por mayoría el dictamen para prohibir los animales en circos. Con esta acción, la iniciativa pasará al pleno para ser votada por los 66 diputados que integran la legislatura.

28 noviembre 2013
México DF, México.

Necesitamos tu apoyo para pedirles a los diputados que voten a favor de la medida. De aprobarse, los circos que lleguen a la capital del país no podrán explotar animales en sus actos, como ya sucede en los municipios de Zapopan, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Teocelo, Fortín de las Flores, Tangancícuaro y Toluca. 

Por favor envía mensajes por redes sociales y correos electrónicos a todos los diputados de la legislatura para que voten a favor.

¡Este es un momento histórico: haz escuchar tu voz! 


Twitter: usa el Hashtag #CircosSinAnimales

@OrlandoAG, @LBallesterosM, @edgarborjar, @DoringALDF, @oligarza3, @GabrielGdelC, @elsiervomx, @gabysalido, @PANDiputadosDF, @SantiTaboada, @hector_saul1, @Prisverah, @Christianvonroe, @DioneAnguiano, @CarmenAntuna, @yuriri_ayala, @roberto_candia, @esthela_damian, @RUBENESCAMILLA, @lucilatrece, @GabrielGodinezJ, @ErnestinaGodoy_, @ManuelGranados_, @carloshdezmiron, @ANAJULIAHERNAN, @diphectorhugo, @AngelinaHSolis , @vidallerenas, @vhlobo, @diegomatz, @adrian_michel, @ariadna_montiel, @efraszmor, @jaojedaa, @ordonez_daniel, @Padierna_, @Dinorah_Pizano, @alejandrorobmx, @RocioSanchezP, @e_santillan, @polimniaromana, @A_Torres_Perez, @DipJorgeZepeda, @PRI_ALDF, @MarcoAGAyala, @Dip_KarlaVGB, @Tonatiuh73, @contactoruben, @MercadoGFer, @chuchosesma, @OSCARMOGUEL, @c_velasco, @jorgegavino, @miriam_pt

 

Correo electrónico: puedes basarte en el texto modelo que te presentamos y enviarlo a las siguientes direcciones de correo electrónico:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 

C. Diputados de la VI Legislatura de la ALDF
Presentes
Me dirijo respetuosamente a ustedes para pedirles que voten a favor de la iniciativa de prohibir el uso de animales en los circos en el Distrito Federal que ha sido turnada al pleno recientemente.
Ha quedado claramente expuesto en noticias de reciente publicación que, sin importar si se trata de un circo de renombre internacional o uno de ámbito local, las condiciones de vida de los animales en su poder no son ni remotamente cercanas a las que tendrían en su hábitat natural. Cada uno de ellos es privado de su libertad, condenado a vivir encerrado y entrenado mediante prácticas crueles para realizar actos ajenos a su naturaleza. Los animales en los circos presentan comportamientos patológicos debido al encierro y poca movilidad que padecen, y, por si fuera poco, siendo la mayor parte silvestres se expone a la población de las ciudades que visitan a peligros latentes: son numerosos los incidentes en los que personas han resultado heridas a consecuencia de ataques de animales por negligencia en su cuidado y manejo.
Es también importante resaltar los anti-valores que los niños -principal público asistente a estos espectáculos- aprenden al ser testigos de las “suertes” circenses tales como: elefantes sentados o en dos patas, tigres y leones saltando a través de aros de fuego, osos tocando trompetas, entre otras. Lo que los niños observan es sometimiento y violencia, que probablemente tomarán como ejemplo y reproducirán en otros ámbitos de su vida.
En el mundo numerosos países han prohibido los animales en los circos en todo su territorio, ejemplos de esto son: Perú, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Suecia, Austria, Costa Rica, India, Finlandia, Inglaterra, Israel, Canadá, Bélgica y Singapur. En México, están prohibidos en los municipios de: Zapopan (Jalisco), Teocelo, Veracruz, Xalapa, Boca del Río (Veracruz), Tangancícuaro (Michoacán) y Toluca (Estado de México).
Por ello, les solicito atentamente que voten a favor de esta iniciativa de ley ya que, en la actualidad, la sociedad está cada vez más informada sobre estos temas y exige enérgicamente que se ponga atención a los derechos de los animales no humanos, que poseen la capacidad de sentir dolor y placer igual que nosotros.
Muchas gracias por su atención.
Atte.
Nombre y apellido
Ciudad y estado de residencia

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.