¡El mundo se une por el Día Mundial Sin Carne!

AnimaNaturalis realiza acciones en varios países con motivo del Día Mundial Sin Carne.

23 marzo 2014
España.

Desde 1985, en el mundo celebra el Día Mundial Sin Carne, cada 20 de Marzo, para concienciar de los múltiples beneficios de una alimentación libre de ingredientes de origen animal. Todos los animales somos seres sintientes, también los que cada día se incluyen en millones de platos en todo el mundo. Animales que, como nosotros, tienen sus propios intereses. Una alimentación libre de ingredientes de origen animal no sólo supone el fin de la crueldad animal, sino beneficios para el planeta e incluso para otros humanos. 

Y como lleva haciendo desde hace varios años, AnimaNaturalis estuvo ahí, invitando a personas de todo el mundo a probar por un día una alimentación 100% vegetal y con la esperanza de motivarlas a seguir por ese camino: 

Argentina

En Argentina se realizó una degustación y se entregaron folletos informativos en la  Plaza Francia frente al Planetario. Los manjares fueron muy bien recibidos por parte de los transeúntes, que pidieron más información sobre recetas de comidas tanto dulces como saladas. 

Chile

En Santiago una modelo se paseó con una bandeja, en Ricardo Lyon con Providencia, que ofrecía degustar “la nueva hamburguesa”. Se grabó la reacción de las personas al probar esta receta para luego entregarles un folleto informativo. Cuando leyeron que la hamburguesa era de soja se sorprendieron gratamente. Las reacciones más comunes fueron “Yo pensé que tenían mal sabor”, “Están muy ricas” y “Creo que me haré vegetariano”. Las hamburguesas fueron preparadas con mucho amor por el restaurante santiaguino Yo Vegetariano. 

Colombia

Para conmemorar del Día Mundial sin Carne, Chucho Merchán, gran músico colombiano defensor de los animales, preparó un exquisito plato vegano: vegetales salteados acompañados de Quinua. Se grabó un vídeo de la preparación para el deleite de todos los que quieran hacer la receta.

España

En España se realizaron actividades en diferentes ciudades del país:

  • En Barcelona, una activista con un llamativo vestido a base de hojas de variados vegetales junto a varios activistas, ofreció a los transeúntes una degustación de productos 100% vegetarianos, como hamburguesas, embutidos y patés, donados por empresas como Veganizzimo, Vegetalia, y cocinados por nuestros voluntarios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En Madrid el evento tuvo lugar por la tarde en pleno centro de la ciudad, con una mesa informativa y ofreciendo una magnífica degustación con embutidos y quesos veganos, cortesía de Veggie Room.

  • En Palma, Mallorca, AnimaNaturalis estuvo por la tarde en pleno centro de la ciudad, con una mesa informativa y ofreciendo una degustación con exquisitos embutidos y quesos veganos, cortesía de Lo Vegano y otros deliciosos platos preparados por voluntarios. Además los ciudadanos podían llevarse a casa la receta de los platos preparados.

  • En Logroño, también ofrecieron información a los ciudadanos, además de degustación de productos 100% vegetarianos gracias a Bar El Sol y la tienda de productos veganos Begin Vegan.

México

En México, AnimaNaturalis también estuvo celebrando este día con actividades en diversas ciudades del país:

  • En Nuevo León, Querétaro y en Monterrey, hubo degustaciones y mesas informativas y en este último, además realizaron un taller de cocina 100% vegetariana. 
  • En Durango, además de la mesa informativa hubo concierto y “hamburguesada”.
  • En Zamora (Michoacán) se realizó una degustación de comida 100% vegetariana con mesa informativa dentro del evento del Día Mundial del Agua organizado por el Ayuntamiento de Zamora. 
  • En la Zona Rosa del Distrito Federal se realizó un espectacular acto con un semidesnudo en body paint de verduras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En Colima, se proyectó el documental "Meat The Truth", en el Museo Universitario "Fernando del Paso". 
  • En el Centro Histórico de Cuernavaca (Morelos) se realizó el acto mediático "Eres lo que comes". Una activista semidesnuda y con body paint representó un gran plato de vegetales. 

Venezuela

El equipo de AnimaNaturalis en Caracas realizó una degustación vegana en la Plaza Bolívar de El Hatillo. Con el lema “Hagamos la Paz desde la Mesa”, los transeúntes disfrutaron de canapés, empanadas, falafel, trufas y otros delicatesen vegetarianos, mientras recibieron información sobre una alimentación a base de vegetales. Posteriormente, los activistas estuvieron atendiendo las mesas del restaurante La Casa de Mita, y ofrecieron a los comensales los menús que dicho local preparó para celebrar el Día Mundial Sin Carne.

Perú

AnimaNaturalis participó exitosamente en un gran festival en celebración del Día sin Carne organizado en conjunción con el grupo Conciencia Colectiva y la Municipalidad de Surquillo. La Feria Gastronómica Vegetariana y los talleres de comida vegana  y de educación al público fueron muy bien recibidos por el público asistente que desde las 10:00 a.m. pudo degustar distintos potajes libres de productos animales. Algunos de los talleres en los que AnimaNaturalis participó tuvieron como temas centrales la huella hídrica y ecológica de la carne, la recuperación del vegetarianismo ancestral y el vegetarianismo sin límites. Contamos con la proyección de varios cortos relacionados a la defensa de los derechos de los animales así como distintas expresiones artísticas a cargo de las diferentes agrupaciones invitadas. En nuestro stand en particular, el público de Lima degustó riquísimas hamburguesas veganas y se refrescó con un típico, natural y deliciosos jugo de maracuyá. Esta degustación vegana fue hecha posible gracias al apoyo recibido a través de una beca otorgada por nuestros amigos y colegas de la organización estadounidense A Well-Fed World.

Un año más, AnimaNaturalis muestra a los ciudadanos, que una alimentación 100% vegetariana puede ser tan deliciosa como nutritiva. Agradecemos a todas las personas en Argentina, España, Chile, Venezuela, Perú, México y Colombia que se animaron a probar los platos y esperamos que consideren la opción de incluir más alimentos vegetarianos hasta reducir por completo el consumo de animales. Estamos seguros que todos los animales del mundo se lo agradecen también con todo su corazón. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.