¡Veracruz NO prohibió circos con animales: pídele al Gobernador que revoque la reforma!

El Congreso de Veracruz aprobó el pasado 19 de junio una reforma a la Ley estatal de Protección a los Animales que permite el ingreso a la entidad a circos que usan animales, alterando la iniciativa original presentada por el Gobernador. ¡Exige ahora mismo que sea revocada!

21 junio 2014
Xalapa, México.

La iniciativa de reforma a la Ley estatal presentada a inicios de año por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que originalmente buscaba prohibir el uso de animales en circos en territorio veracruzano, fue sorpresivamente alterada en las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente. La versión que se aprobó en el pleno del Congreso prohíbe únicamente “los espectáculos circenses donde se compruebe que existe maltrato o crueldad en el adiestramiento o resguardo de los animales” (Artículo 28, VIII Bis). Dicha redacción es completamente ambigua, por lo que NO prohíbe animales en los circos. Mismo caso ocurrido en Yucatán.

Esta reforma es incompleta e incoherente con su exposición de motivos y con el espíritu original de proteger a los animales en los circos prohibiendo completamente su utilización. 

¡Exijamos al gobernador, Javier Duarte, que revoque la reforma aprobada, que traiciona su propia iniciativa!

Queremos que reciba en audiencia a las organizaciones animalistas que trabajamos de manera seria en Veracruz para plantearle los motivos por los que esta ley no debe ser avalada.

Manda tuits pidiendo que el Gobernador revoque la reforma y nos de audiencia. Te sugerimos:

@Javier_Duarte por favor revoque la reforma de circos: NO PROHÍBE uso de animales. Queremos audiencia #CircosSinAnimales

Envíalo también a las cuentas: @KarimeMacias  @VictorAlvaradoM  @SedemaVer

 

¡Ponte en acción ahora mismo!

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.