Bajo la excusa de la "tradición" las corridas de toros se realizan en el sur de Francia, mientras que estas prácticas crueles son penalizadas en el resto del país europeo.
Sin embargo gracias a la presión del movimiento que defiende a los animales, liderado por las denuncias hechas por el Comité Radical Anti Corridas (CRAC), el Consejo de Estado de Francia confirmó en un dictamen la expulsión “definitiva” de las corridas de toros de la lista de tradiciones incluidas en el Patrimonio inmaterial.
Esta decisión no significa el fin de las corridas de toros en Francia, sino que además de que no serán consideradas tradición indefinida, el Estado no tendrá que subvencionarlas y las localidades que lo deseen podrán erradicarlas, facilitando así el trabajo educativo y de difusión de los activistas que defienden los derechos de los animales.
Para AnimaNaturalis Internacional este es un paso más hacia la abolición de espectáculos crueles con los animales que con el paso de los años pierden el apoyo social, gracias a ciudadanos con un grado de empatía cada vez más alto hacia los otros seres sintientes.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
