¡Actúa ya! La alcaldía de Yopal tiene previsto realizar dos actividades crueles e ilegales con animales

Carreras de gatos y marranos enjabonados, dos espectáculos crueles y prohibidos en Colombia, están planeados para desarrollarse este fin de semana en Yopal (Casanare)

19 enero 2017
Yopal, Colombia.

Bogotá, DC. - Carreras de gatos y marranos enjabonados, dos espectáculos crueles y prohibidos en Colombia, se planean realizar este fin de semana en Yopal (Casanare).

¡Envía YA tu mensaje de rechazo!

El 22 de enero la alcaldía de Yopal (Casanare) tiene previsto realizar dos actividades crueles e ilegales con animales a la luz de la sentencia C-666/10 de la Corte Constitucional:

  • ‘Carreras de gatos’, donde los animales son atados a sogas y obligados a huir por efecto de la bulla intencionalmente provocada con ollas y otros elementos y de la pólvora que es estallada junto a sus cuerpos, llevándolos al borde la muerte; y
  • ‘Marrano enjabonado’ en la cual, como su nombre lo indica, un cerdo es enjabonado para divertimento de la muchedumbre que intenta atraparlo, causándole angustia, estrés y sufrimiento.

¡Debemos evitar ambas atrocidades!

Difunde por redes y escribe a la alcaldesa (e) de Yopal, señora Luz Marina Cardozo: [email protected] y en twitter: @alcaldiadeyopal ; al gobernador de Casanare, señor Josué Alirio Barrera: [email protected] y en twitter: @GobCasanare @AlirioBarrera1 ; y al Concejo Municipal de Yopal: [email protected] y en twitter @ConcejodeYopal con copia al Procurador General de la Nación, señor Fernando Carrillo: @fcarrilloflorez @PGN_COL; [email protected].

Hacer esto nos tomará dos minutos. A los animales, sus vidas. ¡Ellos cuentan con nosotros!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.