Numeración de los huevos

¿Sabes qué significa la numeración impresa en la cáscara de los huevos de gallina?

16 febrero 2017
Barcelona, España.

A pesar de que desde AnimaNaturalis rechazamos la explotación de cualquier animal, y por ello, el consumo de huevos, te lo explicamos.

La vida de una gallina considerada ponedora acabará también en el matadero, pero antes de eso tendrá que pasar por algo aún peor: una pesadilla, una vida de esclavitud que puede durar varios años. Es por ello, entre otras razones, que consideramos que no es ético el consumo de huevos.

Pero dependiendo de la numeración impresa en el huevo, la vida de esa gallina habrá sido una pesadilla más o menos grave.

El primer número del código impreso es el que nos va a contar ciertos detalles de esta vida.

El código 0

Identifica a los huevos de gallinas camperas con alimentación ecológica. Las gallinas son criadas en libertad y alimentadas con pienso natural sin insecticidas ni componentes transgénicos.

El código 1

Identifica a los huevos camperos. Las gallinas están alimentadas con pienso tradicional y viven en naves con acceso al exterior.

El código 2

Identifica a los huevos de gallinas criadas en suelo. Las gallinas son alimentadas con pienso tradicional y viven en naves sobre el suelo pero sin acceso al exterior. La gallina que ha puesto el huevo marcado con esta numeración vive en el suelo de naves densamente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado. En épocas de calor muchísimas mueren por asfixia.

El código 3

Identifica a los huevos de gallinas criadas en jaulas. La superfície que utiliza cada gallina es inferior a la del tamaño de un folio. Se les suele cortar el pico (lo cual es cruel y doloroso) para que cuando estén desesperadas por el estrés, no puedan picotear a sus compañeras.  Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen gravísimas heridas y malformaciones en las patas. Estas gallinas nunca van a ver la luz del sol.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.