Miami prohibe la venta de perros y gatos

Para seguir operando, las tiendas tendrán que relacionarse con algún refugio de animales local, y proveer un certificado de origen para cada animal que diga de dónde proviene el cachorro

28 julio 2017
Miami, United States.

La Ciudad de Miami aprobó el jueves una resolución que prohibe la venta de perros y gatos como parte de una iniciativa que busca poner fin a la producción masiva de animales, una práctica “cruel” e “inhumana”.

La Comisión de la Ciudad aprobó la nueva ley para prohibir la venta de perros y gatos que son criados de forma masiva en “fábricas” de producción ( “Puppy mills”) para venderse en tiendas de mascotas.

“La producción masiva de animales como un negocio, es algo cruel”, dijo el comisionado Ken Russell, quien tomó la iniciativa de patrocinar la legislación. “Hay toda una industria detrás de las ventas de animales”.

Russell dijo que espera que la ordenanza ponga fin a la práctica “dañina y cruel” de producir perros en “fábricas de cachorros” (criadores que hacen reproducirse a los animales múltiples veces para obtener crías) y en su lugar alentar la adopción de animales de los refugios.

“Nuestro condado está sacrificando miles de animales todos los años que podrían estar en casa de alguien”, dijo el comisionado, quien tiene cuatro perros, todos adoptados.

La ley se enfoca en las "tiendas de mascotas" (Pets Shop) que se suministran de cachorros para vender, dijo Russell.

Para seguir operando, estas tiendas tendrán que relacionarse con algún refugio de animales local, y proveer un certificado de origen para cada animal que diga de dónde proviene el cachorro. El certificado de origen deberá estar visible en la tienda de mascotas, a menos de tres pies de distancia del cachorro, y una copia entregada a quien compre el animal, y tienen 30 días para acatar la regulación.

La legislación no afecta a los refugios o a las organizaciones sin fines de lucro de rescate de animales.

La ordenanza, que ha estado sobre la mesa de la comisión desde noviembre pasado, dice que la Ciudad ha hecho las gestiones necesarias con los negocios minoristas que venden perros y gatos y que tienen todos los permisos y licencias al día.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.