"La comunidad científica está de acuerdo que los animales sienten como nosotros y además son concientes de sí mismos"

Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España, habló por los animales en la última edición de 'Para Todos', de La 2 de RTVE.

"La comunidad científica está de acuerdo que los animales sienten como nosotros y además son concientes de sí mismos"

La Directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, fue la invitada central del último programa Para Todos, de La 2 de RTVE. Entre muchos temas, pudo hablar acerca de la situación de los animales en la industria de la carne, en las traduciones crueles y espectáculos que los explotan y maltratan, como los circos. Además, pudo señalar la enorme evidencia que indica que los animales, tal como nosotros, somos seres capaces de sentir placer y dolor. "La comunidad científica ya se ha puesto de acuerdo hace años con el hecho de que los animales son seres que sienten", señala.

También señaló la cantidad de éxitos que hemos cosechado junto a la coalisión InfoCircos contra los espectáculos ambulantes que utilizan animales. Ya van siete Comunidades Autónomas que han abolido ese tipo de manifestaciones y más de 300 ciudades en toda España han suscrito también esta prohibición. "Son logros que nos dan un poco de oxígeno a esta causa que es tan dura", explica.

En este momento, la campaña más importante en la que trabaja AnimaNaturalis es la Iniciativa Ciudadana Europea #EndTheCageAge | #NoMásJaulas, que ha iniciado Compassion in World Farming y apoyan más de 140 organizaciones en toda Europa. Esta iniciativa busca recogen un millón de firmas para obligar el debate en el Parlamento Europeo para prohibir el uso de jaulas en todas las granjas de la UE.

Firma tu también y ayúdanos a conseguir este hermoso objetivo:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.