La Reina de Inglaterra abandona las pieles de su vestimenta real

La reina de Inglaterra ahora no tiene pieles. Las alternativas artificiales reemplazarán todas sus pieles.

05 noviembre 2019
Londres, Reino Unido.

La reina de Inglaterra ahora no tiene pieles. Las alternativas artificiales reemplazarán todas sus pieles. La asesora personal de la Reina y su vestidora principal, Angela Kelly, quien ha trabajado para la Casa Real durante 25 años, reveló la actualización del vestuario real en su nueva memoria "El otro lado de la moneda: la reina, la cómoda y el armario". "Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 se usará piel sintética para asegurarse de que se mantenga caliente", escribió.

Cambiando con los tiempos

British Vogue señala que la moda de pieles ha sido durante mucho tiempo un símbolo de estatus de la Familia Real. La reina llevaba una túnica de terciopelo púrpura adornada con armiño en su ceremonia de coronación en 1953. Lleva más de 60 años con un abrigo largo hasta el suelo en rotación. Pero, el vestuario de la Reina está cambiando con los tiempos.

Kelly señaló que el uso de pieles por parte de la Reina ha sido criticado por los activistas. Junto con eso, los principales nombres de la moda han abandonado el pelaje en los últimos años, incluidos Burberry, Belstaff y Versace. La Ley de Prohibición de las Granjas de Pieles de 2000 prohibió criar cualquier animal por sus pieles.

“Estamos encantados de que Su Majestad haya decidido abandonar oficialmente sus pieles. La decisión de la Reina Isabel es el reflejo perfecto del estado de evolución del público británico, la gran mayoría de los cuales detestan las pieles crueles y no quieren tener nada que ver con eso", dijo Claire Bass, Directora Ejecutiva de Humane Society International (HSI).

Hacia Una Gran Bretaña Sin Pieles

Bass cree que HSI deberá usar este impulso y usarlo para avanzar hacia una prohibición de la venta de pieles en todo el país. “Cuando la Reina abandona las pieles, envía un poderoso mensaje. Están firmemente pasadas de moda y no pertenecen a la idiosincrasia británica. El Reino Unido prohibió la cría de animales para pieles hace casi dos décadas, porque se consideraba demasiado cruel, ahora debemos terminar el trabajo y prohibir también las ventas de pieles. Hacemos un llamado al gobierno británico para que siga el ejemplo de Su Majestad y haga del Reino Unido el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales", explica.

El mes pasado, California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en prohibir la venta de pieles debido a preocupaciones de bienestar animal. Nueva York puede convertirse en el segundo. En marzo pasado se presentó un proyecto de ley para prohibir la venta de pieles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.