Hungría prohíbe el cultivo de piel de visón y zorro

Hungría acaba de anunciar la prohibición del cultivo de pieles de visones, zorros y otras especies después de que las granjas de pieles de visón hayan dado positivo por el coronavirus.

26 noviembre 2020
Hungary.

La prohibición se produce después de que varias granjas de pieles de visón dieran positivo en coronavirus en los EE. UU., Los Países Bajos, Dinamarca, Italia, Francia, España, Grecia y Suecia.

Actualmente, Hungría no cultiva ninguna de las especies con pieles mencionadas en la prohibición. 

La excepción: las chinchillas

Sin embargo, la prohibición de Hungría no se extiende al cultivo de pieles de chinchillas. La región cría miles de chinchillas para obtener pieles. Al igual que otras especies de pieles, obviamente las chinchillas también podrían ser susceptibles a los virus, y también deberían prohibirse estas granjas.

Sin duda, las consecuencias de explotar a los animales no dejan de aparecer. Si seguimos así, siempre existirá el riesgo de zoonosis (transmisión de enfermedades de animales no humanos a humanos).

En enero de 2019, entró en vigor la prohibición de las granjas peleteras de Serbia, que salva la vida de aproximadamente 12.000 chinchillas cada año. La Ley de Bienestar Animal de 2009 se aprobó diez años antes, a pesar de las campañas de los cabilderos de las pieles. Sin embargo, incluyó un período transitorio de diez años.

Cultivo de pieles en otros países

Otros países también han aprobado prohibiciones o restricciones similares a la cría de pieles.

Recientemente, en septiembre, Francia anunció una prohibición total del cultivo de pieles de visón después de una investigación encubierta del grupo de campaña animal One Voice. Las últimas cuatro granjas de pieles que quedan en Francia están obligadas a cerrar como muy tarde en 2025.

A principios de este año, el gobierno holandés anunció que cerraría permanentemente todas las granjas de pieles de visón para 2021.

Y Dinamarca, uno de los mayores productores de piel de visón del mundo, ha anunciado en noviembre que su casa de subastas más grande, Kopenhagen Fur, cerraría en los próximos dos o tres años. Solo entre 2018 y 2019, la casa de subastas vendió 24,8 millones de pieles de visón.

El anuncio se produjo después de la orden del gobierno danés de un sacrificio masivo de visones. Esto siguió a los informes de una mutación de coronavirus, que los visones pueden transmitir a los humanos.

El cultivo de pieles ya está prohibido o está en proceso de ser eliminado en Alemania, la República Checa, Austria, Noruega, Bélgica y más.

Desde AnimaNaturalis hemos exigido el cierre inmediato de todas las granjas peleteras de España. “Ya se han sacrificado más de 93 mil visones en Aragón por casos de COVID19 en julio, y creemos que es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”, indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

 

Fuente: Livekindly. 

Traducido por Cristina Ibáñez García.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.