Un zoo contempla sacrificar animales durante el coronavirus para alimentar a otros

La directora del zoológico de Neumünster en el norte de Alemania, Verena Caspari, ha reconocido que ha elaborado un plan de emergencia que contempla, en última instancia, matar a algunos animales del parque para alimentar con su carne al resto.

16 abril 2020
Neumünster , Alemania.

El cierre forzado de los zoológicos debido al coronavirus se convirtió en una amenaza para la existencia del de Neumünster, que actualmente no tiene ingresos. El recinto pertenece a una asociación que no está incluida en el programa de apoyo por parte del estado, y por ahora no ha recibido la ayuda que solicitó, según indica Noticias Ambientales.

Según Caspari en este momento las donaciones que les llegan siguen siendo suficientes, pero si se quedaran sin dinero o si su proveedor de alimentos ya no pudiera suministrarles debido a nuevas restricciones, en el peor de los casos la dirección del zoo sacrificaría a unos animales para alimentar a otros. 

Se estima que durante esta primavera la pérdida de ingresos del zoo sería de alrededor de 175.000 euros, teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser una temporada de mayor afluencia de público.

Sin embargo, la administradora del zoo confía en no tener que recurrir a medidas tan drásticas como el sacrificio de los animales. Además otros parques zoológicos ya han prometido enviar alimentos a los residentes de Neumünster si estos se ven en una situación de emergencia.

Los zoológicos son cárceles repletas de inocentes animales y esta problemática no ocurriría si ya se hubiera procedido al necesario cierre de todos ellos. Desde AnimaNaturalis seguiremos luchando para conseguirlo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.