Un video desgarrador muestra a un tigre caminando en círculos en un zoológico de Beijing

Imágenes virales capturan un tigre de Bengala blanco dando vueltas y vueltas en una pequeña área de ejercicio al aire libre mientras los turistas miran el recinto desde una pasarela arriba.

24 abril 2020
Beijing, China.

El zoológico de Beijing dijo que el tigre había recibido "asesoramiento psicológico" después de que sus cuidadores notaron el extraño comportamiento a finales de marzo.

El vídeo, que ha acumulado más de 10 millones de visitas, muestra al tigre claramente derrotado caminando sin parar. Se puede apreciar la gran marca circular en el suelo con su camino sin cambios, informa Daily Mail

Un gran número de personas animalistas residentes en China, horrorizadas al ver el vídeo, han expresado su preocupación por el estado de salud del animal cautivo.

Una de ellas escribió: ‘No hay suficiente espacio. Está enfermo, mentalmente enfermo ". Otra dijo: "El tigre parece deprimido".

El zoológico de Beijing respondió el domingo pasado y dijo que "Se espera este tipo de comportamientos después de que los animales se hayan quedado en un zoológico durante mucho tiempo". También indicaron que habían traído más comida y juguetes para el tigre. Es como "asesoramiento psicológico", agregó el cuidador del zoológico.

 

No sabemos qué nos entristece más: el desgarrador comportamiento de este pobre animal inocente, encerrado sin motivo, o las explicaciones tan pobres que da el personal del zoológico.

No nos cansaremos de repetirlo: los zoológicos son cárceles para animales. La mayoría de los recintos zoológicos son muy pequeños, y en lugar de promover la comprensión o respeto por los animales, ofrecen sólo un poco de información sobre su alimentación, las distintas especies existentes y su entorno natural.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.