Educando con conciencia animal

La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo, por eso desde Medellín un grupo ambiental creado por estudiantes se organiza para sensibilizar, ayudar e informar a su comunidad sobre la protección de la fauna y la flora colombiana.

25 abril 2020
Medellín, Colombia.

Las problemáticas ambientales han puesto en peligro la vida en la tierra a través de los años e incluso pone en peligro la vida de las generaciones futuras. La educación es el arma más poderosa para transformar ese panorama, por lo cual en el 2019 en la  Institución Educativa Aures (Robledo), con los grupos de grado once que cursaron la asignatura de Biología, se argumentó la importancia de ayudar frente a la situaciones ambientales que surgieron en el Amazonas a causa los incendios forestales.

Surgió entonces la necesidad de organizar un grupo ambiental para sensibilizar, ayudar e informar a la comunidad educativa de la institución y población del barrio Aures, se abrieron espacios dentro de la institución con la charla sobre introducción al activismo, en la cual los estudiantes definieron temas de trabajo como espectáculos crueles con animales, animales en estado de abandono, pérdida de fauna y flora del Amazonas y fauna silvestre.   

Motivados con la frase “Sé parte del cambio que quieres ver el en mundo” se inició el proyecto ambiental Educando Con Conciencia Animal apoyado por la organización internacional AnimaNaturalis y el docente de Biología Edisson Duque, actual coordinador de AnimaNaturalis en Medellín. 

Al finalizar el año los estudiantes del grado once entregaron un árbol simbólico a los compañeros sucesores del proyecto Educando Con Conciencia Animal para 2020,  como un legado para las generaciones futuras, con las que se ha venido trabajando durante este año el mural ambiental, charlas virtuales, conformación de comités y temáticas ambientales.     

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.