Joaquin Phoenix publica una carta en contra de volver a la normalidad

Phoenix, junto a otros artistas y científicos, lanzan una carta abierta en contra de volver a la llamada normalidad. El mundo está pasando por un momento único en su historia con la crisis del coronavirus, pero no son pocas las personas que están deseando volver a la normalidad.

Joaquin Phoenix publica una carta en contra de volver a la normalidad

Costará poder volver a la normalidad, pero ahora un grupo de artistas y científicos ha lanzando un mensaje alegando la necesidad de No a volver a esa normalidad en el periódico “Le Monde, según informa Espinof.

La carta está escrita por Juliette Binoche junto al filósofo francés Aurélien Barrau y entre los firmantes sobresalen nombres como los de Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Alfonso Cuarón, Barbra Streisand, Madonna, Rooney Mara, Marion Cotillard, Adam Driver, Robert De Niro, Pedro Almodóvar, Monica Bellucci o Willem Dafoe.

En ella se pide a toda la sociedad que haga una profunda reflexión sobre la forma de vida que llevábamos al encontrarse el planeta en una posición de no retorno. Sí que se hace alusión al coronavirus y la severidad de la pandemia, pero se recuerda que una catástrofe natural podría tener consecuencias mucho mayores. A continuación os adjuntamos lo que dice esa carta:

"La pandemia de coronavirus es una tragedia. La crisis está, sin embargo, invitándonos a examinar qué es esencial. Y lo que vemos es sencillo: los "ajustes"no son suficiente. El problema es sistémico.

La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculables.

Por ello pedimos solemnemente a nuestro líderes, y a todos nuestros ciudadanos, que dejen atrás esta lógica insostenible que aún prevalece y comenzar una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías.

La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llegado al mundo a un punto de ruptura.

Por estas razones, junto a otras crecientes desigualdades sociales, creemos que es impensable "volver a la normalidad".

La transformación radical que necesitamos a todos los niveles exige valentía y coraje. No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia."

La normalidad es lo que nos ha llevado a esta crisis por el coronavirus. Consumir animales es lo que ha provocado dicho coronavirus. La normalidad significaba contaminar los mares con toneladas y toneladas de plásticos, la normalidad significaba que los toros eran torturados y asesinados en plazas mientras algunos espectadores aplaudían.

Desde AnimaNaturalis tenemos muy claro que no queremos volver a esa normalidad. 

Ahora los animales pasean libres por los bosques, nadan tranquilos por las aguas de playas, puertos. Debemos aprender de nuestros errores y construir un mundo mejor para todos los animales que cohabitamos en este planeta. Es ahora el momento de hacer ese cambio. No queremos volver a la antigua normalidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.