El gobierno de la Región de Murcia destinará 44.000 euros al rescate de la tauromaquia

Los beneficiaros son cuatro asociaciones taurinas, que organizarán actividades infantiles como talleres de tauromaquia, concursos de pintura taurina y concursos literarios, hasta publicaciones de revistas, charlas coloquio, e incluso corridas de novillos con muerte.

19 enero 2021
España.

Seis asociaciones taurinas van a recibir 44.000 euros del gobierno de la Región de Murcia para desarrollar actividades de difusión y apoyo a la tauromaquia durante 2021. Las actividades que llevarán a cabo van desde un un certamen para novilleros sin picadores hasta talleres de tauromaquia para niños, concursos de pintura taurino infantil, publicaciones de revistas, charlas coloquio, o concursos literarios.

Los beneficiarios son la Asociación Club Taurino de Torre-Pacheco, la Peña Taurina Yeclana, el Club Taurino de Lorca, el Club Taurino de Cehegín, el Club Taurino de Murcia y el Club Taurino de Calasparra.

El objetivo de esta medida es incrementar la divulgación de la tauromaquia, promocionarla y acercarla a la sociedad a través de diferentes acciones tanto de carácter lúdico como culturales.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, destacó que “actualmente hay ciertos sectores contrarios a la visibilización y la difusión de la tauromaquia como lo que siempre ha sido: una expresión fundamental de la cultura tradicional del pueblo español. Por eso era fundamental poner en marcha estas ayudas, para promocionar el sector y aumentar el conocimiento sobre la fiesta, especialmente entre los jóvenes”.

Desde AnimaNaturalis creemos que es un escándalo que en plena pandemia y crisis económica por Covid19, un gobierno decida destinar dinero público a la promoción de una actividad que rechazan la mayoría de los españoles, y también vecinos y vecinas de Murcia. 
 

Las ayudas para el rescate de la tauromaquia en España podrían ascender a 7,7 millones de euros

Gobiernos autonómicos y diputaciones provinciales están destinando partidas extraordinarias para el rescate de la tauromaquia por los efectos del coronavirus, que rozarían ya los 7,7 millones de euros. Desde AnimaNaturalis llevamos investigando estas ayudas desde el inicio de la pandemia, actualizando regularmente esta información. En este artículo desgranamos las distintas ayudas que está recibiendo el sector taurino.

¡No a las ayudas a la tauromaquia!

Más de 176.000 personas ya hemos pedido al ministro de Cultura que no destine ayudas para el rescate del sector taurino. 

Ante la crisis del COVID19, tenemos una oportunidad única de dejar atrás sus privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia. Sin las millonarias partidas presupuestarias que el sector taurino recibe, los espectáculos crueles con animales desaparecerán.

¡FIRMA AHORA!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.