Fin de la caza de ballenas y delfines en Rusia

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció el pasado 13 de mayo de 2021 que el Gobierno estudia prohibir la caza de ballenas y delfines para proteger a estos mamíferos marinos del exterminio depredador.

19 mayo 2021
Russian Federation.

“Estamos preparando regulaciones adicionales, esta vez para la pesca industrial y costera. En primer lugar, se aplicará en particular a la de ballenas y delfines. El nuevo proyecto de ley prohibirá su captura“, dijo Mishustin en una reunión del Gabinete de Ministros. Agregó que esta medida busca proteger a los cetáceos del “exterminio depredador”, según informa Agencia EFE.

El jefe del Gobierno indicó que el proyecto de ley alegrará a quienes hace dos años siguieron los terribles acontecimientos en la “cárcel de ballenas” en la bahía Srédniaya, en el Pacífico ruso, donde fueron recluidas en jaulas un centenar de orcas y belugas.

Los cetáceos cautivos, que se hallaban en pésimas condiciones, fueron liberados a finales de 2019 debido a la presión de grupos conservacionistas y al impacto mediático que tuvieron las imágenes de la “cárcel de ballenas” difundidas por la organización ecologista Greenpeace.

Los mamíferos marinos habían sido capturados para ser vendidos a delfinarios chinos. Mishustin recordó que tras el caso de la “cárcel de ballenas”, por instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el Gobierno endureció los requisitos para la caza de orcas y belugas con fines educativos o espectáculos, que es autorizada por una comisión gubernamental.

“Este año no se ha concedido ni un solo permiso”, subrayó Mishustin.

Desde AnimaNaturalis aplaudimos esta gran noticia en pro de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.