El gobierno de Castilla y León triplica las ayudas a las ganaderías de toro de lidia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dotada con 3,2 millones de euros dirigida a la ganadería de lidia. En 2020 la línea de ayudas fue de 1,1 millones de euros.

03 noviembre 2021
Tordesillas, España.


Castilla y León se convierte, junto a la Comunidad de Madrid, en una de las dos comunidades autónomas que más dinero público están aportando a la recuperación del sector taurino.

La Junta ha puesto en marcha esta nueva medida de apoyo al sector, según ha señalado Fernández Mañueco, dada la "complicada situación que ha acusado este colectivo durante la pandemia, al haberse suspendido los festejos taurinos, populares y tradicionales, así como las corridas de toros".

Se verán beneficiadas aquellas explotaciones con estado de alta anterior al 1 de enero de 2020 y con más de 5 animales de censo registrados en la base de datos de Identificación y Registro de Movimientos de Animales de Castilla y León (IRMA). También podrán ser objeto de la subvención todos los animales mayores de 24 meses (tanto machos como hembras).

De este modo se verán favorecidos 167 titulares de explotaciones con cuantías de hasta 15.000 euros para aquellos que manejen entre 5 y 100 animales, de hasta 20.000 euros para los que manejen entre 100 y 200, y de hasta 25.000 euros para los que atienden a más de 200 ejemplares con esta tipología.

Tres veces más que en 2020

En 2020, con motivo de la pandemia y la paralización de la actividad taurina, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aportó a las ganaderías de lidia 1.100.000 euros, con un máximo de 5.000 euros por explotación; y por otro, la Consejería de Cultura y Turismo aprobó en septiembre una subvención directa de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para la organización de un circuito de novilladas en la Comunidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.