Carne y huevos de tortuga fueron decomisados por la Policía en el Magdalena

El consumo de animales lleva a la pérdida de la biodiversidad, al daño en el medio ambiente y tiene repercusiones sociales.

03 febrero 2022
Bucaramanga, Colombia.

La Policía de Tránsito y Transporte Nacional decomisó 33 tortugas desmembradas y 200 huevos en un bus de servicio intermunicipal, sobre la ruta El Banco Magdalena – Bucaramanga, que pertenecían a un joven de 18 años.

La carne y los huevos, serían destinados a la venta con fines de consumo alimenticio.

Este material fue entregado a la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía.

“Con el fin de que todo el peso de la ley caiga sobre las personas depredadoras de fauna silvestre, la CDMB acompañó a la Policía de Tránsito a presentar ante la Fiscalía a un joven de 18 años al que se le decomisó un cargamento de tortugas hicoteas o galápagos desmembrados y sus respectivos huevos”, indicó la Corporación Autónoma.

Esta especie de tortuga se encuentra en vía de extinción, su población se ha visto reducida en un 30% en los últimos 20 años debido a la explotación y degradación de su hábitat.

“Pese a los múltiples llamados de atención por diferentes canales de comunicación, aún continuamos recibiendo casos aterradores como este, insistimos en lo mismo; la fauna silvestre, se debe proteger y cuidar, cada especie juega un papel muy importante dentro de cada ecosistema al que pertenece, y en el caso de las tortugas hicoteas, estas deben permanecer en su hábitat, y por ninguna razón las debemos cazar ya sea como mascotas o cómo se presentó en este caso, para ser vendido como alimento”, manifestó Diana Carolina Pérez, médica veterinaria de la CDMB.

No consumas animales, no seas participe de la degradación de nuestro planeta y del dolor y sufrimiento injustificado de los animales.

Activa las líneas de emergencia si conoces casos de tráfico de fauna silvestre.

Foto por: Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga

Fuente

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.