Protesta contra las corridas de toros en El Rincón de la Victoria

En el pueblo malagueño de Rincón de la Victoria, la Sra. Concejala de Ferias y Fiestas del PP ha propuesto realizar una corrida de toros. ¡Envía tu carta de protesta!

03 junio 2006
España.

CARTA MODELO:

A la atención de la Sra. Concejala de Ferias y Fiestas:

Estimada Sra.:

 

Le escribimos para solicitarle cortésmente que reconsidere su propuesta de realizar una corrida de toros en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria. Las personas compasivas y amantes de la cultura le rogamos que, como máxima responsable de las  instituciones culturales en su localidad, no promocione un espectáculo que, más que formar parte de la esfera de la cultura, es un reducto de barbarie vigente en nuestra sociedad sólo a causa del retraso cultural en el cual permanece España.

 

Sabrá Ud. que en países como Inglaterra existieron espectáculos similares a las corridas de toros (bull-baitings y bull-runnings) hasta el siglo XIX. Gracias al progreso de la Revolución Científica y la Ilustración, estos espectáculos fueron prohibidos. En países hermanos como Chile, Uruguay y Argentina, las corridas de toros se prohibieron por ser considerados espectáculos bárbaros, crueles con los animales y por incitar a los hombres a actuar de forma temeraria.

 

La tortura a un animal cuyo sistema nervioso es casi exactamente igual al nuestro –lo que significa que su capacidad para experimentar dolor es equivalente a la de cualquier ser humano- es un acto cruel e injustificado y, al ser convertido en entretenimiento, representa una de las formas más claras de degradación moral de un pueblo.

 

El Rincón de la Victoria es una bella localidad malagueña con un rico patrimonio artístico y paisajístico, que no merece que su nombre sea manchado por la grosería de la tortura a los toros.

 

Respetuosamente, 

 

NOMBRE:
PAIS:
DNI:

Enviar a: feriayfiestas@rincondelavictoria.es

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.