Francia no prohibirá la entrada de menores en los espectáculos

Los activistas de los derechos de los animales en Francia han reclamado en enero que se prohiba que los menores de 15 años puedan entrar en las plazas de toros...

12 julio 2008
Internacional.

Los activistas de los derechos de los animales en Francia han reclamado en enero que se prohiba que los menores de 15 años puedan entrar en las plazas de toros Cédric Goubet, consejero de Nicolas Sarkozy, accedió entonces a formar un "grupo de concertación" para estudiar esta la posibilidad.

Este martes ha dicho 'no' a la prohibición. Los menores podrán seguir asistiendo a espectáculos con toros bravos, según ha indicado el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas.

Las corridas están prohibidas en la mayor parte del paí­s, por su crueldad con los animales, pero algunas ciudades cercanas a la frontera con España, como Nimes o Arlés, siguen realizándolas, ya que han conseguido una derogación del Código Civil en nombre de la tradición.

 

El argumento esgrimido por los activistas en el momento de presentar la petición fue que un niño no distingue entre la violencia que se ejerce sobre un animal en el marco de un espectáculo y la violencia gratuita.

 

Espectáculos taurinos en 300 localidades

Pese a las fuertes reivindicaciones de los colectivos antitaurinos, el presidente del Observatorio, André Viard, ha dejado claro que "nuestra principal lucha" ha sido evitar la prohibición A ello han enfocado sus argumentos en el marco de las reuniones celebradas en el Ministerio de Agricultura para discutir la petición de los activistas.

 

No se podrán imponer limitaciones de acceso a los menores en las alrededor de 300 localidades que en una docena de departamentos (provincias) en Francia organizan espectáculos taurinos, y que cuentan con 2,5 millones de espectadores.

Viard indicó que la intención del organismo que preside era el encargo de un estudio estadí­stico oficial sobre los menores que han necesitado atención psí­quica tras presenciar un espectáculo taurino. Todo ello relacionado con la violencia que pueden presenciar en televisión. Pero su petición no ha sido admitida.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.