Animalistas critican a Armani por diseñar ropa para corridas de toros

El grupo apuntó a la contradicción del famoso modisto, quien declaró su amor a los animales en una campaña en contra del abandono.

01 agosto 2008
Internacional.

Jueves 31 de Julio de 2008
ANSA

MILÁN.- Los actividades de la asociación italiana "100% animalistas" criticaron duramente hoy al diseñador de moda italiano Giorgio Armani, al que consideran "culpable", de diseñar el traje del torero español Cayetano Rivera Ordoñez para la corrida de Ronda, Málaga, del 6 de septiembre próximo.

"Esta elección del estilista -dijeron los animalistas en una nota- es despreciable, incluso frente a la publicidad contra el abandono de los animales que en estos días se transmite y en la cual también Armani decreta su amor hacia los animales", comentan.

Cayetano es el hijo menor de Francisco Rivera "Paquirri" y Carmen Ordóñez. El modisto italiano diseñó el traje goyesco que vestirá el diestro el 6 de septiembre sobre el ruedo de La Real Maestranza de Ronda, en Málaga, sur de España.

Armani, tras documentarse sobre la tradición histórica de la Corrida Goyesca, que se celebra anualmente en septiembre, en Ronda, desde hace más de cinco décadas, presentó varios bocetos a Cayetano Rivera Ordóñez en junio, durante los desfiles de su colección en Milán.

El diseño elegido fue un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el tono greige de Armani, con lentejuelas y pequeños cristales que, con un fino hilo de plata, forman bordados.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.