Jordi Casamitjana en Caracas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, presentará en el Museo de Ciencias, la charla El sufrimiento de los toros en espectáculos taurinos, en el marco de la exposición Perdimos la Cabeza.

16 diciembre 2008
Venezuela.


Este jueves 18 de diciembre a las tres de la tarde, se darán cita en la Sala Audiovisual del Museo de Ciencias todas aquellas personas que de manera gratuita quieran saber sobre la tauromaquia, a partir de la charla que sobre este delicado tema tratará el zoólogo Jordi Casamitjana, coordinador de las campañas de CAS-International. 

 

La tauromaquia se define como “cualquier actividad donde el ganado vacuno se estresa, agota, hiere y/o mata para entretenimiento, celebración o deporte”.  

 

CAS-International es la mayor organización de protección animal europea que trabaja exclusivamente por la abolición de la tauromaquia que integran las corridas de toro y sus 4 estilos y fiestas populares. 

 

Casamitjana es además etólogo (especialista en comportamiento animal) y ha trabajado en la Fundación Nacida Libre, la Sociedad de Protección de Animales Cautivos y la Liga contra los Deportes Crueles, además contribuyó a conseguir la prohibición de la Caza de zorro con perros en el 2004. 

 

La charla permitirá al público conocer si los toros y vacas sufren en las corridas y actividades asociadas, basándose en la tesis de que desde el punto de vista biológico, zoológico y evolutivo la inmensa mayoría de las especies animales y en particular los mamíferos tienen la capacidad para sufrir. 

La sala 1 del Museo de Ciencias mantendrá abierta al público la exposición Perdimos la Cabeza, la cual propone una reflexión en torno a la práctica -mal entendida- de la cacería y sus efectos sobre la biodiversidad del planeta. La utilización y aprovechamiento de la fauna silvestre como recurso alimentario y abrigo han permitido la subsistencia del género humano; pero la sobreexplotación de animales ha puesto en peligro la existencia de algunas especies, y otras ya han desaparecido. Millones de animales silvestres han perdido la cabeza por su carne, cuero, cuernos, grasa o como “trofeo”; nosotros los humanos, también la hemos perdido, al no entender el papel que ellos juegan en la naturaleza.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.