A fines de enero se llevaría a cabo comparecencia por ILP en Parlamento catalán

Ya se conoce quien defenderá la postura contraria a la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña.

23 enero 2010
España.

Aunque el plazo para presentar las comparecencias a favor y en contra de la Iniciativa Legislativa Popular se ha ampliado hasta el próximo lunes 25 de enero, ya se conoce quien defenderá la postura contraria a la prohibición de los festejos taurinos. 

Hasta el estrado del Parlamento de Cataluña subirán los diestros Luis Francisco Esplá y José Miguel Arroyo ‘Joselito’, además del apoderado de José Tomás, Salvador Boix. También se contará con la participación del filósofo Víctor Gómez Pin, el empresario de la Monumental Pedro Balañá, la presidenta de la Plataforma Rosa Gil, el ganadero Pedro Fumador, la psicóloga Marilén Barceló, la presidenta de la Unión de Villas Taurinas de Portuga, María da Luz Rosinha, así como el alcalde de la localidad francesa de Arles, Hervé Schiavetti, según informa el diario La Razón.

En contra de la Fiesta intervendrán Álvaro Munera Builes  «El  Pilarico» (ex torero); Norbert Bilbeny i García, catedrático de Ética de la Universidad de Barcelona; Jordi Casamitjana i Costa, etólogo; José Antonio García Rodríguez, profesor del departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca; Jorge Wagensberg Lubinski, científico y escritor; el filósofo Josep Ma. Terricabras i Nogueras; Núria Querol i Viñas, doctora en medicina y biología; el también filósofo Jesús Mosterín Heras; y Lluís Ferrer Caubet, catedrático de Medicina animal de la UAB.

Ambas partes designarán de aquí al lunes dos o tres comparecientes más. Las intervenciones en el Parlamento de la región española de Cataluña tendrán una duración de 15 minutos más un turno de preguntas. Está previsto que se lleven a cabo en unos tres días.

Si quieres ampliar tu información sobre qué es la ILP y por qué es tan importante, pincha en este enlace.

Enlace a noticia original en COPE

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.