AnimaNaturalis llevó a cabo una serie de acciones simultáneas para boicotear la compraventa de animales e informar a la población sobre esta problemática, que se intensifica alarmantemente en fechas como el Día de Reyes, reflejándose un aumento de hasta 60% en la compra de perros y animales silvestres. En México, 8 de cada 10 perros comprados terminan en situación de abandono, y el tráfico de especies está directamente vinculado con la operación de las tiendas de animales.
En la Ciudad de México, dos activistas caracterizados como animales de compañía y metidos en una caja, se plantaron a la entrada del "Bazar Navideño" (en el Palacio de los Deportes), donde cientos de personas observaron el acto e imágenes con la leyenda "Los animales no son regalo". Los organizadores del "Bazar Navideño" rechazan la compraventa de animales y apoyaron a los activistas para la ejecución de este acto, que generó gran aceptación entre los padres de familia.
En Celaya (Guanajuato), se montó una mesa informativa a fin de informar y concienciar a la población sobre lo reprobable de comprar animales. Un padre de familia, tras hablar con los activistas, decidió regalar playeras con el mensaje "En el circo no me divierto" a sus hijos pequeños, para inculcarles el respeto hacia los no humanos. La gente se mostró receptiva e interesada en saber más sobre la adopción y esterilización de animales de compañía, y con atención escuchaban la información dada a través de un megáfono.
En Cuernavaca (Morelos), activistas caracterizados como animales de compañía se postraron en las inmediaciones del zócalo, atrayendo la atención de decenas de transeúntes y automovilistas, quienes mostraron interés e impacto ante la información que se difundió, ya que muchos de ellos desconocían las problemáticas derivadas de la compraventa de animales. Varias personas interesadas en adoptar a un perro o gato, fueron canalizadas a los refugios de esta ciudad.
Cobertura mediática:
- TVC Noticias
- Agencia Notimex
- Agencia Xinhua
- Diario de Morelos
- Radio Chinelo
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
