Activistas de AnimaNaturalis protestan contra la crueldad del cuero de la India

Con motivo de la Feria de la piel de la India (‘India Leather Show’) que tiene lugar en Madrid durante los días 2 y 3 de marzo, los activistas de AnimaNaturalis llevarán a cabo un acto para llamar la atención sobre el trato cruel que reciben los animales en la India para ser convertidos en cuero. Contrariamente a la idea de que las vacas son sagradas en la India, la industria del cuero en dicho país es considerada la más cruel del mundo.

02 marzo 2005
España.

Activistas de AnimaNaturalis protestan en Madrid contra la crueldad del cuero de la India


AnimaNaturalis se une a la campaña internacional para acabar con los abusos a los animales usados en la industria india del cuero

Para difusión inmediata:

Día: 3 de Marzo del 2005

Hora: 12h

Lugar: Hotel Meliá Avenida de América, Juan Ignacio Luca de Tena 36, 28027, Madrid.

Contacto:

Núria Querol Viñas 629 978 625  [email protected]

Madrid—  Con motivo de la Feria de la piel de la India (‘India Leather Show’) que tiene lugar en Madrid durante los días 2 y 3 de marzo, los activistas de Animanaturalis llevarán a cabo un acto para llamar la atención sobre el trato cruel que reciben los animales en la India para ser convertidos en cuero. Contrariamente a la idea de que las vacas son sagradas en la India, la industria del cuero en dicho país es considerada la más cruel del mundo.

Según una investigación del prestigioso y galardonado periodista Manfred Karremann, se demostró que no se cumplen las leyes de protección y trato humanitario de animales en la India. Comerciantes corruptos trafican con los animales (sobre todo vacas, búfalos y cabras) y los hacinan en camiones de manera que algunos mueren por asfixia, y otros se fracturan los huesos de la pelvis o las patas. Cuando son incapaces de salir por su propio pie del camión debido a la rotura de huesos, se les untan los ojos con chile picante o tabaco y, en algunas ocasiones, se les arrancan los ojos. En el matadero, son degollados, despellejados y desmembrados delante de los otros animales sin ningún tipo de aturdimiento previo.

 

Alrededor de unas 40 compañías que incluyen Adidas-Salomon, Gucci, Reebok, Nike, Gap Inc.,  se han sumado a la campaña de boicot al cuero indio hasta que cese este aberrante e innecesario sufrimiento durante el transporte y el sacrificio. Se calcula que la industria india del cuero ha perdido 68 millones de dólares como resultado de este boicot. “La posición de estas empresas respecto a la industria del cuero deja claro que los consumidores reconocen la conexión entre el cuero y los abusos perpetrados en el transporte y los mataderos y que esta crueldad no va a ser tolerada” – declara la portavoz de Animanaturalis, Núria Querol, quien acaba de regresar de una protesta en Milán contra la caza de focas, donde fue arrestada y encarcelada de manera ilegal durante 10 horas sin agua ni comida y sin derecho a un abogado.

 

A pesar de las peticiones de las organizaciones ecologistas y de protección animal indias para que se cumpla la ley de protección animal, aún se siguen llevando a cabo estos abusos y conocidas marcas como Pierre Cardin, Versace, Tommy Hilfiger, Armani, Hugo Boss, DKNY o Liz Clairborne son cómplices de estas atrocidades.

Animanaturalis quiere colaborar en la difusión del mensaje de boicot al cuero indio hasta que se asegure la implementación real de la ley en la India, sobre todo teniendo en cuenta que España es uno de los mayores importadores de este cuero.

Actualmente, existen materiales alternativos al cuero como el látex, el polipiel o el vinilo y son utilizados por marcas como Mercedes-Benz o Harley-Davidson.

 

 

Para ver el vídeo de la investigación:

 

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=skin-trade-ili.

 

Para más información:

 

http://www.animanaturalis.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.